GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

12 febrero 2007

Sierra de Yunquera

Desde el Mirador de Luís Ceballos hasta el puerto del Gran Quejigo

El año pasado, nos quedamos con la incertidumbre de saber hasta donde podría llegar el sendero al que nos incorporamos bajando del Cerro Chaparral con dirección al Tajo de la Caína.

Hoy, domingo 12 de febrero de 2.007, hemos ido a explorarlo. Primero seguimos el recorrido tradicional que va desde el puerto del Caucón hasta el Tajo de la Caína, para después, incorporarnos al sendero que discurre por la cañada que deja a la izquierda el cerro del Chaparral y el paso de Robert, al que nos vamos aproximando lentamente hasta llegar, curiosamente, a muy pocos metros de donde paramos a comer el día que lo atravesamos.

Seguimos ascendiendo por un sendero bien definido hasta llegar al puerto vigilado por un gran quejigo, el Puerto del Gran Quejigo.


Por curiosidad y por la belleza del entorno, seguimos avanzando, entre quejigos, con las cumbres del Torrecilla a nuestra izquierda, apenas manchadas de blanco a pesar de la fecha en la que nos encontramos.

Nos cruzamos con dos montañeros y nos indican que el sendero que seguimos nos pude llevar al peñón de Enamorados en primer lugar y al Torrecilla después.

Se hace tarde y volvemos al Mirador de Luís Ceballos utilizando el mismo recorrido de la ida para la vuelta.

GPS “Anda Ya” Senderismo Familiar. Málaga

Etiquetas: