GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

16 enero 2007

Puerto Saucillo - Puerto Bellina

El sábado 13 de enero un pequeño grupo compuesto por el gepero Per Johan, mi esposa Ann-Christin que siempre estaba detrás de la cámara, y nuestros amigos Geoff & Val decidimos hacer la ruta Puerto Saucillo - Puerto Bellina que Diego y Isabel habían probado y recomendado unas semanas antes. Fue un día muy bonito en la sierra, pero con brumas bajas en el Valle de Guadalhorce y la Costa. Esas brumas hicieron que la vistas desde el Puerto Saucillo fueran mágicas.
Todas las zonas altas estaban en pleno sol, muy visibles hasta Sierra Nevada. Las Sierras Prieta y Cabrilla, con Yunquera a sus pies, están bastante cerca de Puerto Saucillo y notábamos con claridad muchos detalles de la topografía de ese doble macizo, que parece una sola montaña visto desde Coín, donde vivimos.

Pero lo más impresionante de las vistas es que se puede identificar a lo lejos el Picacho de los Castillejos, en Juanar, por la famosa encina grande. ¡La encina es visible sin prismáticos y se destaca claramente de la cresta!

La ruta es muy bonita, fácil de andar y casi siempre con pinsapos grandes y pequeños a ambos lados. Se tarda 2 horas, más la pausa para el bocadillo obligatorio.




A veces se pasa por formaciones rocosas o cuevas que son irresistibles, seguramente en tiempos pasados algunos bandoleros se habían escondido allí.






Una observación un poco triste es que hay muchos pinsapos, especialmente en la Cañada del Puerto Saucillo, que están afectados por una plaga que mata a los árboles. Las guardias forestales cortan árboles muertos, pero parece que no se utilice la madera. Nosotros pensábamos en llevar un poco, pero como es Parque Natural no lo hemos hecho.

Per Johan S.

Etiquetas: