GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

08 diciembre 2008

Trevenque

El Trevenque de Sierra Nevada
La montaña de los belenes
2.079 metros de altitud

El lugar:
La Zubia, Granada.

Para llegar a La Zubia desde Málaga solo hay que seguir las señales informativas de tráfico que nos van llevando a: 1. Granada, 2. Sierra Nevada, 3. La Zubia.

Una vez en La Zubia debemos seguir las indicaciones hacia Cumbres Verdes y atravesar el Área Recreativa La Zubia (vemos a la izquierda un impresionante carril para bicicletas y a la derecha una zona arbolada con mesas y bancos).

Dejamos atrás Cumbres Verdes y continuamos por el carril buscando el Restaurante El Hervidero, al que dejamos a nuestra izquierda. Seguimos circulando hasta llegar al Mirador de los Alayos, reconocible fácilmente por tener un cartel informativo de dos rutas señalizadas por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Al fondo, el Trevenque


En el mirador, desde donde parten unas cuantas rutas de senderismo, incluida una adaptada a minusválidos, podemos dejar el coche.


El Mirador de los Alayos, zona de aparcamiento de vehículos


La ruta

Salimos desde el mirador dejando a nuestra derecha el Canal de la Espartera por un carril en el que un maltrecho cartel nos indica que es el Camino de la Dehesa.

Tan sólo tenemos que seguir el carril/sendero (utilizando, a nuestro criterio, los atajos que encontremos por el camino) hasta llegar a la base del Trevenque, desde donde una empinada y a veces complicada vereda nos conduce hasta su cumbre.

Una opción pude ser la de tomar un sendero que parte a la izquierda a pocos metros del cartel Camino de la Dehesa y justo cuando el carril comienza su ascensión. Dicho sendero conectará más delante de nuevo con el carril, un poco antes de que éste llegue a un mirador desde donde se divisa el Trevenque y el camino que recorre la cuerda de su vertiente Oeste y que nos debe servir para llegar hasta su punto más alto.

GPS Senderismo Familiar de la Costa del Sol

.

Domingo, 7 de diciembre de 2.008

Iniciamos una primera aproximación al Trevenque.




GPS Senderismo Familiar de la Costa del Sol
.
.
27 de diciembre de 2.008
.
Buscando nieve volvemos al Trevenque. Regresamos por el Camino de la Dehesa.
.


.





GPS Senderismo Familiar de la Costa del Sol

Etiquetas: ,