19 octubre 2008

Monte Hacho de Alora

El lugar: Alora
Desde Alora nos dirigimos a Carratraca por la antigua carretera que unía ambas localidades.

Recorrido un kilómetro desde el cruce que nos indicó la dirección a Carratraca dejamos a la derecha la Venta de la Fuente de la Higuera (donde, dicho sea de paso, sirven unas sopas perotas de excelente sabor y precio razonable) y poco después un cartel informativo nos indica que faltan 3 kilómetros para la Venta los Conejitos.

Unos pocos metros antes de llegar a dicha venta nos desviamos por un carril asfaltado que encontramos a la izquierda y que nos puede conducir hasta la misma cumbre del Monte Hacho.

La ruta
Pero como hemos venido a caminar, por nuestra parte, proponemos dejar el coche en un cruce de caminos justo cuando finaliza el carril asfaltado y comienza el terrizo, para continuar por él andando en dirección a la gran antena de comunicaciones instalada al final del carril y a la gran Cruz metálica que, parece lógico pensar, debe ser nuestro objetivo final.

GPS Senderismo Familiar de la Costa del Sol

La Sierra de Huma al fondo, entre flores de romero

La Cruz del Monte Hacho de Alora y al fondo a la derecha, el Hacho de Pizarra

El vértice geodésico del Monte Hacho de Alora

GPS Senderismo Familiar de la Costa del Sol

Alora:

Etiquetas:

1 Comments:

• Cuando vayáis por Alora no os olvidéis de probar sus famosas sopas perotas, exquisitas.

By Anonymous Alora, at 11:22 a. m.