GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

20 agosto 2008

Portugal - El Algarve

La costa sur de Portugal- conocida como el Algarve-, es una región que en su parte más occidental está salpicada de acantilados y pequeñas y maravillosas calas, mezclada con otras playas más grandes. Todas ellas tienen una arena, aguas atlánticas (muy frías por cierto), y una combinación de colores -predominando un azul intenso-, que le confieren un aspecto especial.






Por otro lado, el Algarve portugués es una zona muy llana. Sólo a unos pocos kms. hacia el interior se puede encontrar la Sierra de Monchique, con sus dos cumbres: el pico de Foia (904 m.) y el cerro Picote (casi 800 m.), que son las dos elevaciones más altas del Algarve. Y por supuesto, unos geperos en el extranjero no pueden resistirse a la tentación de subir a lo más alto.



Los vértices geodésicos son más grandes que en España


Sin duda, El Algarve, -fuera de las zonas más turísticas-, es muy recomendable para visitar y viajar, y tiene muchos alicientes para pasar unos días extraordinarios. Aunque parezca que estamos en España (y es parte de la península ibérica), no debemos olvidar que estamos en un país diferente, con un idioma, una cultura y unos paisajes propios.

Etiquetas:

1 Comments:

  • Menuda vidorra os dais, todo el día de senderismo y de viaje, de juerga en juerga.

    By Anonymous Anónimo, at 11:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home