GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

22 junio 2008

Cena en el Monte San Antón

A las veinte horas con treinta minutos del viernes, 20 de junio de 2.008, comenzamos la ascensión del Monte San Antón, siguiendo el recorrido de costumbre.

Una hora después llegamos a la cumbre Oeste, la de la Cruz, en donde se puede contemplar una de las mejores panorámicas de la ciudad de Málaga.

Sobre un mantel de cuadros verdes y blancos, bordado a mano, se fueron poniendo todo tipo de viandas, quesos franceses y holandeses, embutidos italianos, salmón noruego con trufas y salsa de cava, jamón alpujarreño salpicado con gotas de aceite de Jaén y tomate almeriense de invernadero ecológico, capón extremeño con relleno sorpresa y para postre una tarta casera de chocolate cocinada a fuego lento en horno de leña.

Y mientras cenábamos y aplacábamos la sed con vinos especialmente envejecidos y seleccionados para la ocasión, el Sol se escondía por el Oeste y la ciudad de Málaga encendía sus bombillas para ofrecernos un hermoso paisaje de luz y color al que se sumaron a lo lejos las explosiones de los fuegos artificiales de la feria de Alhaurín de la Torre y una Luna llena y roja que emergió desde el Este para aportar una pincelada de misterio y romanticismo a la velada.

Durante el camino de regreso acordamos volver en el mes de agosto, con ocasión de la inauguración de la Feria de Málaga, para poder contemplar desde la cumbre Oeste del Monte San Antón el espectáculo de fuegos artificiales que todos los años ofrece la capital de la Costa del Sol.

GPS Senderismo Familiar de la Costa de Sol


Etiquetas: ,

4 Comments:

  • POR FAVOR , DONDE TENGO QUE LLAMAR PARA RESERVAR MESA,

    By Anonymous Anónimo, at 1:05 p. m.  

  • Las rutas de senderismo nocturnas son una buena opción para los que queremos seguir caminando en verano. La montaña a plena luz del día se vuelve muy arisca. Aunque la subida al monte San Antón sea una semi ruta de senderismo puede ser interesante hacerla aunque solo sea para disfrutar de las vistas nocturnas que desde alli arriba se divisan, mucho turismo y poco senderismo :-)
    San Jenaro

    By Anonymous Anónimo, at 5:26 p. m.  

  • Podiais publicar el recorrido al monte San Antón, como se llega, como se sube, la dificultad, el tiempo que se tarda y cosas así.
    Saludos
    Javier Sánchez

    By Anonymous Anónimo, at 9:28 p. m.  

  • Estimado Javier:

    La descripción de la ruta la puedes encontrar en el enlace incorporado al principio en "recorrido".
    GPS Senderismo Familiar de la Costa del Sol.

    By Anonymous Anónimo, at 10:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home