GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

11 junio 2008

Depósito vacío

Hace mucho tiempo, más de 30 años, salíamos al campo de cualquier manera, cogíamos un tren y con una rudimentaria mochila, tres palos y una lona como tienda de campaña, unas cuantas latas de sardinas, otras tantas de fabada asturiana y unos cuantos huevos, acampábamos dos o tres días en cualquier sitio cercano a un río. Hacíamos fuego, grandes hogueras, para cocinar, calentarnos y reunirnos a su alrededor para hablar de las cosas que se hablan entre las llamas y la oscuridad.

Con el tiempo, esas acampadas libres las tuvimos que ir dejando, primero, los políticos las prohibieron y algo después nos negaron también el uso del fuego, solo nos quedó las salidas de fin de semana de un día o dos, coger el coche, cargarlo de gasolina, y acercarnos al punto de inicio de la ruta que tocase ese día. Parecía barata la actividad y al principió lo fue, pero con el tiempo y el incremento bestial del precio de la gasolina, las salidas de fin de semana se fueron encareciendo mes a mes, el senderismo dejó de ser barato y mucho temo que dejará de ser ecológico, ¿cuanta gasolina hay que quemar para aproximarnos a la montaña? .

Y está por llegar lo peor, por lo pronto, si la huelga de los transportistas no se soluciona, este próximo fin de semana nos tendremos que quedar en casa, ¿quién se aventura a coger el coche y salir sin tener la seguridad de que se puede encontrar una gasolinera abierta y con combustible?.

Jesús García Romero
Montañero desde siempre

Recibido en la cuenta de correo del GPS Senderismo Familiar de la Costa del Sol: gpsandaya@terra.es

Etiquetas:

2 Comments:

  • Ayer noche, eché gasolina en una gasolinera de Fuengirola, la del Castillo, sin ningún problema, estaba vacia y salvo de diesel, de lo demás había de todo. Un empleado de la gasolinera me comentó que no habían tenido ningún problema de abastecimiento, los camiones cisterna llegaban con la misma regularidad de siempre, tenian agotado el disel debido a que habían servido 4 veces más que de constumbre.
    Que de problemas crea el miedo.
    Javier

    By Anonymous Anónimo, at 10:24 a. m.  

  • Sin embargo, esta mañana, la gasolinera BP de la Cala de Mijas estaba cerrada y me imagino que por falta de combustible.
    Diego

    By Anonymous Anónimo, at 1:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home