GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

23 septiembre 2008

Senderismo por el Chorro: Mirador de las Buitreras

Itinerario recomendado por el GPS Senderismo Familiar


Mirador de las Buitreras
El Chorro


El Lugar
El Chorro, del municipio de Alora, es una pequeña aldea situada en un precioso enclave rodeado de montañas y bañada por el agua del río Guadalhorce. Cuenta con una formidable estación de tren, Gobantes, hoy de poco uso, que conecta con Málaga.

Para llegar al Chorro nos tenemos que dirigir al pueblo de Ardales y seguir los carteles indicadores que nos dirigen hacia los “embalses”.

Para iniciar la ruta que en esta ocasión proponemos hemos de dejar a la derecha la desviación hacia Alora y El Chorro y continuar en dirección a los embalses y atravesar el primer túnel que encontremos en nuestro recorrido (lo reconocemos por el restaurante, El Mirador, instalado sobre el túnel).

A pocos metros del túnel, a nuestra derecha, se abre en la montaña un pequeño túnel peatonal y justo enfrente, a nuestra izquierda, localizamos una pequeña explanada donde podemos dejar el coche.
.
Tracks del recorrido para GPS: wikiloc
(Incluye también la subida al Pico Convento)

El recorrido
Atravesamos el túnel peatonal (algunas personas necesitarán linternas para atravesarlo) y continuamos a la derecha por un sendero que encontramos nada más salir de la oscuridad del túnel.
.

Dicho sendero conecta con un carril que desciende hasta el Desfiladero de los Gaitanes pero nosotros lo abandonamos para desviarnos de nuevo a derecha por otro que nos llevará a nuestro destino.

El carril va ascendiendo suavemente hasta terminar en una pequeña explanada desde la que sale una maltrecha pero cómoda vereda que hemos de recorrer si es que queremos contemplar las espectaculares vistas que desde el Mirador de las Buitreras se divisan.

Un pequeño esfuerzo, no más de noventa minutos de paseo tranquilo y contemplativo, que bien vale la pena realizarlo.

GPS Senderismo Familiar de la Costa del Sol





Otras rutas de senderismo por El Chorro:

La Encantada

Monte Huma

Pico Convento

Ruta familiar

Mirador Pantano Conde del Guadalhorce


GPS Senderismo Familiar de la Costa del Sol

.

Diciembre 2.007

.

Otros artículos y videos relacionados:

Etiquetas: ,

2 Comments:

  • este año esta precioso el chorro, lleno de agua, lleno de vegetacion, es una delicia pasear por la orilla del pantamo dejandote arrastar por la frescura y belleza del entorno.
    no sabemos lo que tenemos los malagueños al poder contar con un paraje como el chorro.
    no tiene nada que envidiar a ningun otro que podamos encontrar en el resto del mundo y lo tenemos al alcanze de la mano.
    muchas gracias por ponernos fotos y muchos besos
    aunque no soy ni montañera ni snderista ni nada que se le parezca si me gusta la naturaleza si es que no tengo que realizar muchos esfuerzos.
    maria

    By Anonymous maria, at 1:10 p. m.  

  • HOLA SOY JOSE DE ARDALES Y SOY MUY AFICIONADO AL SENDERISMO Y MONTAÑISMO. HE HECHO MUCHAS RUTAS Y OS DOY ANIMOS Y QUIERO ANIMAR A MAS GENTE PARA QUE SE APUNTEN A LOS SENDERISMOS QUE ORGANIZAN LOS GRUPOS DE SENDERISMO.
    QUE CAMINAR ES BUENO `PARA EL CUERPO' LEÑE.

    By Anonymous JOSE DE ARDALES, at 5:51 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home