GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

14 agosto 2006

Expedición Capileira-Poqueira-Mulhacén

Algunos instantes de la expedición:


En el mirador de Trevélez, a 2.727 metros de altitud.


.
Jajajajajajajajajajajajajajaja , me parto , me mondo y me troncho de risa cuando de solo pensar que Diego se a dispuesto a subir el Mulhacén (techo de la península Ibérica ) y no es capaz de subir la litera del albergue . ¡Diego ya mismo subirás el Mulhacén ( en helicóptero ) . Animo, Diego, estoy contigo !. Oscar (Number One).
.
La subida al Mulhacen una experiencia maravillosa, hay que destacar el gran comportamiento de Pablo, Nacho, Oscar ( el number one) , Cristina y Alex los cuales nos dieron una lección en cuanto a lo deportivo que tardare tiempo en olvidar, lo que si que no puedo olvidar es el bizcocho de Alex, ¡ que maravilla! Alex, te fichamos para la nueva temporada 2006 – 07. La parte negativa de la excursión el olor del w.c. del albergue . Chao. Ani.
.
¡¡¡Inolvidable experiencia!!!! Este fin de semana, por iniciativa de Diego, gran parte del GPS, ha marchado a coronar el techo de la península: EL MULHACÉN. Y todo esto ha servido para ir desterrando algunos mitos y falsas creencias, por ejemplo: -El presidente no siempre se pierde, a veces (yo diría que la mayoría de las veces) encuentra la senda correcta. -¿Quién dice que Diego es un “maquina”? Estamos llegando ala conclusión que las fotos del año pasado de su subida al Mulhacén es fruto del Photosop. - etc, etc. etc…. Paco (Un "presi" alucinado).
.
¡Cuanta infamia hay en el mundo! No quería hacer ningún tipo de declaraciones, a la espera de la oficial que efectúe el Comité correspondiente, pero las torticeras acusaciones que se han escrito en este medio me obligan a puntualizar dos cuestiones: 1. Alguien tenía que quedarse en el campamento base, establecido en el Mulhacén II o falso Mulhacén, custodiando víveres y pertrechos, y me tocó a mi, nada más, allí me quede, asumiendo esa responsabilidad, que me impidió disfrutar de la cumbre del Mulhacén por segundo año consecutivo. 2. Sobre la litera: así fue, cedí mi puesto en la litera de arriba a una gepera, por pura caballerosidad, ya que, abajo, apenas se podía respirar dado el olor que desprendían las mantas que nos suministró el refugio y el que aportaron algunos de los geperos al quitarse las botas, ¡las literas de abajo eran un infierno de calor, olor y ronquidos a diestro y siniestro!. 3. Está vez si es verdad, el grupo que seguía al presidente hacía el Veleta no se perdió, gracias a Oscar, que desde los primeras rampas duras asumió el liderato del grupo, cambio de rumbo y tirando de él lo guió hasta la cumbre del Mulhacén. 4. Podría decir muchas más cosas, pero me las voy a callar hasta leer el comunicado oficial del GPS. Y en otro orden de cosas, daros las gracias a todos por los buenos ratos que compartimos en esos dos días, espero que tengamos la suerte de poder repetirlos en otras expediciones, ¡y cuantos más geperos mejor que mejor!, ¡echamos en falta a muchos ausentes!. Diego.




Saliendo del refugio Poqueira (2.500 metros).




Refugio Poqueira y el Veleta, al fondo de la fotografía.


En la cumbre del Mulhacén (3.483 metros)
GPS Senderismo Familiar

Etiquetas: , ,

1 Comments:

  • Cuenta la tradición que califa Muley Hacen, padre de Boaddil, pidió a su amada Zoraya, que, a su muerte, le enterraran en las altas y lejanas cumbres de Xolair (actualmente Sierra Nevada). Cuando falleció, Zoraya cumplió su deseo y lo enterró, junto a un gran tesoro, en lo más alto de la sierra, en la montaña que aún hoy lleva su nombre, Mulhacén.

    By Blogger GPS Senderismo Familiar, at 6:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home