GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

16 abril 2012

Cerro del Águila de Sierra Negra

Cerro del Águila de Sierra Negra


No ha salido el sol y ya en la costa malagueña dos montañeros calzan botas. Preparan la mochila mientras el viento sopla con fuerza en el exterior, aún no saben a donde les van a llevar sus pasos, deben esperar a la luz del día para decidir destino.

Amanece despejado, apenas se ven nubes alrededor. Numerosas opciones quedan abiertas y acuerdan recurrir al azar para decidir, tiran varios huevos al aire marcados con destinos diferentes y el que no se rompa al caer será a donde les llevarán sus pasos montañeros: gana la subida al Cerro del Águila (1.034 m.s.n.m.), punto más alto de Sierra Negra.

Comienzan a caminar sobre las 11:30 horas siguiendo las indicaciones del PR A-338 “Sendero Cerro del Águila”, despacito, al estilo Caminante, algo preocupados con las continuas rachas de viento huracanado que les cortaba la respiración.

A la altura de una balsa de agua contra incendios se desvían a la izquierda ascendiendo un talud que forma el carril para seguir por un sendero que va tomando altura suavemente entre pinos y enebros.

Al llegar a un collado, desde donde se intuyen unas vistas magníficas, el fuerte viento y las cortinas de rain que ven aproximarse por el norte, obligan a los dos montañeros a dejar la conquista del Cerro del Águila para mejor ocasión, una nueva espina queda clavada.

Un montañero (de los únicos tres que se encontraron por el camino) les comenta una posibilidad a tener en cuenta por el grupo de Fulanejos: desde el Cerro del Águila se puede continuar por un sendero que, tras varias subidas y bajadas sorteando un collado después de otro, llega al vértice geodésico que se encuentra en el punto más alto de la Sierra Alpujata, el Cerro Castillejos (1.073 m.s.n.m.).

Ascendiento el talud

Siguiendo el sendero

En el collado con vistas al Valle del Gudalhorce

Señalando la cumbre del Cerro del Águila

Y para comer, "callos cocinados al estilo Marqués del Calamorro"

Una semana después, dos Fulanejos, realizaron la ruta completa:
Reportaje de Diego Martín en Cazatormentas

Etiquetas:

3 Comments:

  • ¿Intentando subir el cerro del Águila a traición?
    Parece que os habéis quedado cerca, o es efecto de la foto.
    Eso de enlazar desde el cerro del Águila hasta el Castillejo suena muy interesante, ¿cuando lo vamos a hacer?

    By Anonymous Diego M., at 8:46 p. m.  

  • Nos quedamos bastante cerca, apenas nos quedaban unos 100 metros de desnivel, pero la Señora dijo que ya no daba un paso más ..., sería porque como no le doy conversación ... se aburriría:)
    ¿Cuando volvenmos para subir y enlazar con el Castillejo?, ya sabes, por mi cuando sea, poned fecha :).

    By Anonymous Diego S., at 10:13 p. m.  

  • Buen blog. >Yo tambien tengo uno familiar, ya que siempre que tenemos tiempo salimos por esos montes.

    http://desenderos.blogspot.com.es/

    By Anonymous Juan Arenas, at 12:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home