16 marzo 2012

Cerro Nicolás de Sierra Blanca (Juanar)

16 de marzo de 2.012
Hace ya unos cuantos años, tantos que solo me quedan en la memoria pequeños restos de lo que en su día sucedió, intentamos ascender al Cerro Nicolás de Sierra Blanca (1.018 m.s.n.m.). Lo intentamos, con todas nuestras fuerzas, ascendiendo primero por un sendero que se inicia justo enfrente de la Senda de José Lima para después acometer poco a poco la cuerda de la montaña que va desde el Cerrillo de las Perdices (928 m.s.n.m.) hasta el Monte Santo (1.028 m.s.n.m.) y desde allí, previa bajada al Mirador de Ojén, acometer el tramo más duro y escarpado de la ascensión al Cerro Nicolás, y allí fue donde la montaña, las piedras, la providencia y las aulagas pudieron con nosotros. No pudimos pisar cumbre.

Mañana, 17 de marzo de 2012, hemos quedado para intentarlo de nuevo, para quitarnos una espina que tenemos profundamente clavada en nuestro orgullo montañero. En esta ocasión contamos con un Caminante, Búho, Demonio montañero, mezcla de buldócer y jabalí, que como sucedió en la conquista del Cerro de la Fulaneja (1.164 m.s.n.m.), esperamos abra camino hasta la misma cumbre del Cerro Nicolás.

Mañana, intentaremos gritar en lo más alto del Cerro Nicolás, ¡cumbre!, ¡cumbre!, ¡cumbre!.
Mucha suerte y cuidado con las camballás.

17 de marzo de 2.012

No pudo ser, no hemos podido desclavarnos la espina dolorosa que ya es como una inmensa viga riéndose de nuestra vergüenza y proclamando la victoria del Cerro Nicolás.

Llegamos todos, un buen grupo, al Monte Santo, unos antes, otros después y allí, en esa solitaria montaña a la que quizás accedan a su cumbre un par de montañeros al año, paramos a reponer fuerzas, de las mochilas empezaron a salir cervezas heladas y un sinfín de viandas de todo tipo, gambas, mojamas, quesos, embutidos …, perdimos la noción del tiempo … también nos encontrábamos que se nos olvidó nuestro objetivo y cuando nos quisimos dar cuenta ya nos estaban llamando desde Villa Valero, ¡venga que la comilona ya está preparada!. No tuvimos más remedio que dejar la conquista del Cerro Nicolás para mejor ocasión.

Track del recorrido para GPS
Álbum de fotos de Diego Martín
Reportaje de Diego Martín en Cazatormentas

Comenzamos a caminar por el sendero que parte justo enfrente del inicio de la Senda de José Lima

A trochamonte para coger la cuerda del Monte Santo

Trepando por la cuerda del Monte Santo

Todos en la cumbre del Monte Santo

La bajada nos llevó más tiempo de lo esperado, la senda que por allí había se ha perdido completamente

Entre romero

En  la fiesta de Villa Valero pudimos olvidarnos de nuestro fracaso

Los Caminantes
Los Búhos
Los Fulanejos
Las Águilas
Los Demonios
Los Camballás

Etiquetas: ,

3 Comments:

• No subimos el cerro Nicolás por "fuerza mayor"
    Lo perdonaremos por haber comilona esperando, a la próxima tenemos que llegar a su cumbre.

By Anonymous Diego M., at 8:52 p. m.

• Bueno, de este sábado no pasa. ¡A por el cerro Nicolás!

By Anonymous Diego M., at 10:33 p. m.

• El que no llegue quedará degradado y se le cortarán los cordones de las botas.

By Anonymous Anónimo, at 12:10 p. m.