GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

12 septiembre 2011

Puesta de Sol en el Faro de Trafalgar, Caños de Meca.

Playa de la Hierbabuena de Barbate
Caños de Meca
Sendero del Acantilado
Puesta de Sol en el Faro de Trafalgar con Rayo Verde incluido
Ataque feroz  del 5º regimiento del ejército de La Breña, mundialmente conocidos por su crueldad como "Los Lanceros de los Caños"

En ocasiones, sucede, que una ruta que la tienes pateada varias veces y crees conocer todas sus posibilidades, te ofrece nuevos caminos, nuevos paisajes, nuevas experiencias, nada más que juntando las líneas rojas de un GPS y el ánimo de seguirlas hasta donde te lleven.

Y así fue en esta ocasión, caminamos desde la Playa de la Hierbabuena de Barbate siguiendo primero un pequeño y desconocido sendero que recorre los acantilados del Parque Natural de La Breña para continuar después por el camino principal del llamado Sendero del Acantilado y  bajar a la localidad de los Caños de Meca una vez repuestas las fuerzas adecuadamente en la Torre del Tajo con provisiones oportunas y con la debida hidratación..

Desde los Caños de Meca caminamos por la pequeña carretera de servicio hasta el Faro de Trafalgar donde llegamos justo a tiempo para contemplar la despedida del Sol. Diego Martín pudo grabar un vídeo donde, en los últimos segundos del ocaso solar, se puede ver un Rayo Verde y un extraño reflejo: vídeo.

Regresamos por la parte alta del Parque Natural de La Breña, no sin antes librar una dura batalla con una horda sanguinaria de mosquitos lanceros y pulgas ninya del 5º regimiento del ejército de La Breña, a duras penas conseguimos salir vivos del encuentro, por momentos, la nube de atacantes vampíricos que revoloteaban a nuestro alrededor era tal que apenas podíamos ver las luces de los  frontales de los que caminaban a nuestro lado, difícilmente podíamos respirar sin tragarnos una decena de lanceros kamikazes, a tientas, tosiendo, escupiendo cadáveres desgajados a mordiscos, como pudimos, extenuados, llegamos a los coches sobre las 2 de la madrugada del domingo, nos metimos a toda prisa en ellos, arrancamos y huimos del lugar  metiendo la primera velocidad y apretando a fondo el acelerador,  ¡fue una experiencia sobrecogedora!. 




En algunos tramos del pequeño y desconocido sendero, el camino ser tornaba un "pelín" peligroso


Reponiendo fuerzas en la Torre del Tajo con mojama de atún de Barbate y vino de Villalba (Huelva), ¡productos andaluces!

Al fondo, la Torre del Tajo

Espectaculares los acantilados





Perdidos:


Al fondo, a la izquierda, el Faro de Trafalgar, nuestro destino

Atravesando una duna de arena

¡Cumbre!, llegamos al Faro de Trafalgar

Despidiendo al Sol: adiós amigo, te esperamos mañana por el Este sobre la misma hora de hoy


El Faro de Trafalgar, construido en 1.860, y la Luna apareciendo por el Este justo a tiempo para despedirse también del Sol

Así nos dejaron los temibles y sanguinarios mosquitos y pulgas de La Breña (mostramos solo la zona menos dañada, el resto, piel lacerada y sanguinolenta,  podría herir la sensibilidad de algún lector, suponiendo que los hubiere, claro está)

Otra vez perdidos:

Etiquetas:

4 Comments:

  • Me parece a mi que la horda de todo tipo de chupadores de sangre que nos atacó en las montañas de La Breña usó armamento bacteriológico, han pasado ya 4 días y todavía seguimos con las ronchas.

    By Anonymous Diego S., at 10:48 a. m.  

  • Yo estoy perfectamente bien, debo de tener un sabor que no agrada a estos insectos.
    La vida del montañero es dura y a veces hay que padecer situaciones así, ya hace unos años tuve otra experiencia con pulgas, y los picores me duraron una semana.
    Cualquiera dice ahora de volver al acantilado.
    Le dije a Toñi que a ver cuando vamos a la "Garganta de la Pulga" y dice que no quiere saber nada de pulgas,jeje.

    By Anonymous Diego M., at 12:03 a. m.  

  • ASI ME GUSTA QUE NO DEJEIS DE PATEAR EL CAMPO, AUNQUE OS ESTEN ESPERANDO ESCONDIDOS DETRAS DE LA MATA.
    UN SALUDO A TODOS

    By Anonymous EL FUNDADOR, at 10:08 a. m.  

  • Muchas gracias, Fundador, ya ves que desde que fundaste este "grupo" no dejamos de patear el campo ni de noche ni de día, superando todas las adversidades con el espíritu indomable de siempre :)
    Diego S.

    By Anonymous Diego S., at 10:55 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home