GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

04 julio 2011

Río Higuerón de Frigiliana

El pasado sábado nos fuimos al Río Higuerón  a celebrar la Marcha para la Paz del primer domingo del mes de julio. Las instrucciones de los organizadores fueron muy claras: costase lo que costase teníamos que finalizar la ruta después de la medianoche, so pena de convertirnos en calabazas al más puro estilo "cenicienta".

Nos costó, y mucho, caminamos sin cesar desde las 11:30 de la mañana, nos bañamos en cuantas pozas encontramos en el camino, sorteamos un sin fin de peligros (avispas asesinas, corrientes absorventes...), acabamos con la piel arrugada y rozaduras en los pies, pero lo conseguimos, cuando el reloj apenas marcaba la primera media hora del domingo llegamos a Frigiliana dando por finalizalada la edición del mes de julio de la Marcha para la Paz.





Los videos reflejan fielmente la gran dificultad técnica de la ruta:

Vídeos de Diego Martín:

El ataque de unas avispas asesinas:

Los montañeros venidos a menos del grupo de la Marcha para la Paz pasaron por la derecha de un paso extremadamente complicado,  mientras que una joven que nos cruzamos por el camino, perteneciente, según nos dijo, al cuerpo de las  fuerzas especiales del ejercito español, pasó, jugándose la vida, por las peligrosas corrientes de agua de la parte izquierda del canuto de piedra:

Álbum de fotos de Diego Martín
Track de ka ruta para GPS

Etiquetas:

1 Comments:

  • Menudo rutón nos pegamos, y que fresquito estábamos en las pozas.
    Y el ataque de las avispas, uf, momentos de verdadero pánico.
    Nos faltó encontrarnos con alguna serpiente de agua.
    Saludos

    By Anonymous Diego M., at 12:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home