GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

24 mayo 2011

Mariscada en la cumbre del Torrecilla

Mariscada en la cumbre del Torrecilla

Cuando hace unos meses, un loco montañero de Coín, propuso subir de noche al Torrecilla para comernos unas gambas, la mayoría le miramos con cara de escepticismo e incredulidad. Fue pasando el tiempo, y a pesar de la rareza de la propuesta, la idea fue cogiendo cuerpo, germinó muy dentro en nuestras almas y nos propusimos llevarla a cabo.

Desde el Área Recreativa Los Quejigales, siendo las 20h30’ del día 20 de mayo de 2.011, quince montañeros convocados por el anfitrión de la fiesta de la “Mariscada en la cumbre del Torrecilla”, emprendimos la marcha bajo condiciones climatológicas poco propicias.

El grupo, momentos antes de partir
.
Ascendimos la Cañada del Cuerno, pasamos por el Puerto de los Pilones, desde donde la mole negra del Torrecilla  intimidó a más de uno, descansamos unos minutos en el Nevero de Tolox, nos abastecimos de agua en el Pilar de Tolox y acometimos el último y durísimo tramo de la montaña más alta de la Sierra de las Nieves.
.
Ascendiendo por la Cañada del Cuerno

De noche cerrada, en el Nevero de Tolox
.
Sobre las 3 de la madrugada del sábado 21, después de montar el campamento,  comenzó la mariscada y la fiesta, a ratos bajo la luna menguante y las luces de la Costa del Sol visibles a lo lejos, otros en la más completa oscuridad, rodeados de una intensa niebla.

En la cumbre, comienza la fiesta

Sueño cumplido, ¡comiendo gambas en la cumbre del Torrecilla!.

La luna y las luces de la Costa del Sol
.
Amanece en el Torrecilla, solo unos pocos se levantaron a tiempo para darle la bienvenida al Sol .
.
Por la mañana, desmontando el campamento




Una foto que no puede faltar en todas las ascensiones al Torrecilla

Bajando por la Cañada del Cuerno
.
Al organizador de la expedición, al loco montañero de Coín, por más de un motivo, muchas gracias por llevarnos a tan agradable y extraordinaria aventura.


Un vídeo de la fiesta nocturna en la cumbre del Torrecilla:


Un vídeo del amanecer en el Torrecilla:

Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home