GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

18 marzo 2010

Río Higuerón de Frigiliana

Río Higuerón

El domingo, 14 de marzo de 2.010, nos fuimos a dar un paseo por el río Higuerón.

Este año lleva agua como no la llevaba desde hace ya muchos años. Vale la pena acercarse para contemplar el espectáculo de aguas bravías.


Para acceder al sendero del río Higuerón:
Desde la plaza principal de Frigiliana, justo a la entrada del pueblo donde se localiza un aparcamiento público, parte una rampa acementada que desciende fuertemente hacía el cauce del río Higuerón (no tiene pérdida, un gran cartel de madera lo indica claramente).

Desde la rampa sólo hay que seguir los indicaciones de los letreros, pasar por detrás de una casa, señalada como "Los Tajos", descender por un tortuoso sendero al camino de la acequia y recorrer éste los primeros metros, pasar justo al lado de una gran alberca de aguas cristalinas y seguir caminando más tarde por el mismo cauce del río hasta donde nuestras fuerzas y las dificultades del río nos lo permitan (este año hay que contar también con el permiso del agua si es que no queremos remojarnos) (el domingo 14 de marzo de 2.010 nos tuvimos que dar la vuelta justo donde finaliza el sendero de la acequia) .





De regreso a Frigiliana:



Pudimos ver también el inicio del sendero que lleva a la Fuente del Esparto de Nerja.


Reportajes interesantes sobre el río Higuerón:
Otras rutas de senderismo por ríos malagueños: río Chillar
.
Algunas fotos y videos del domingo 27 de junio de 2.010 por el río Higuerón:







Etiquetas: ,