GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

02 diciembre 2007

Cruz de Camarolos



Cerro de la Cruz de la Sierra de Camarolos

El primer domingo de diciembre de 2.007, siguiendo las precisas indicaciones del Grupo Arca Málaga, y sobre todo, la línea trazada en el plano que incluyen en la descripción de la ruta que asciende a la Cruz de Camarolos (también llamado Cerro de la Cruz), niños y mayores pasamos un excelente día de campo disfrutando una vez más de la sorprendente geografía malagueña, que no deja de asombrarnos, día tras día, con parajes inimaginables, espectáculos distintos de formas y colores ofrecidos por nuestro medio ambiente, hermosos cuadros regalados a todo aquél que quiera y pueda realizar un pequeño esfuerzo.


La descripción de la ruta, Cruz de Camarolos, la encontramos en:

Diputación de Málaga


Todos, menos cinco que no quisieron subir, en la cumbre de la Cruz de Camarolos (a la izquierda, El Chamizo):


Foto del día: Cumbre Cruz de Camarolos

GPS Senderismo Familiar de la Costa del Sol
.

Otros artículos interesantes sobre la Sierra de Camarolos:

Etiquetas:

12 Comments:

  • En el siguiente enlace:

    http://www.portalaxarquia.com/general/turismo/Senderismo/camarolos1.htm

    podeís encontrar una buena descripción del recorrido de la Sierra de Camarolos y al pico llamado Cruz de Camarolos.
    Saludos

    By Anonymous Anónimo, at 11:59 a. m.  

  • Lo malo de la Sierra de Camarolos y de la subida a la Cruz de Camarolos son las vallas. En el camino te encuentras con un montón de vallas, ¿eso quiere decir que la Cruz de Camarolos es de un particular?, ¿que las tierras de la Sierra de Camarolos son privadas?, ¿nos podrían llamar la atención si transitamos por allí?.
    La ruta que describís está muy bien, es preciosa, sobre todo las vistas que se dividan desde la cumbre de la Cruz de Camarolos, pero ... no me acaba de convencer por las cuestiones que he puesto de relieve anteriormente.
    De todas formas muchas gracias por las informaciones de vuestra pagina, es una aportación muy interesante al mundo del senderismo.
    F. García

    By Anonymous Anónimo, at 10:00 a. m.  

  • ALGUIEN SABE PORUQE SE LE LLAMA A ESA MONTAÑA CRUZ DE CAMAROLOS SINO TIENE NINGUNA CRUZ EN LA CUMBRE?

    By Anonymous Anónimo, at 8:11 p. m.  

  • En la Cruz de Camarolos me rompí una pierna. Bajabamos desde su cumbre, contentos, el día había estaba saliendo magnífico, la Sierra de Camarolos y esa pequeña montaña que es la Cruz de Camarolos nos estaban alegrando el día. Así que por exceso de alegría, por confianza, por juventud, por estupidez, bajé mas rápido delo que debía hacerlo, casi corría santando entre las piedras y claro un mal pie y acabé en el suelo con una pierna rota y unas cuantas magulladuras. Se acabó el día. Lama a la Guarduia Civil, espera que venga a buscarte, un mal trago.
    por eso os digo que tengais cuidado en el la montaña, que estremeis las precauciones, que no os confieis, que un mal paso te destroza un día de senderismo y otros muchos mal de convalecencia.
    Andrés Pérez

    By Anonymous Anónimo, at 5:05 p. m.  

  • Nosotros subimos a la Cruz de Camarolos de noche. Habíamos quedado a las 11 en un pequeño bar que hay a la entrada de Villanueva del Rosario unos cuantos amigos y amigas con Juan, el que según decía conocía la zona a la perfección. Antes de salir, el jodido Juan se empeñó en tomar un cubata, decía que era bueno para las fuerzas, se tomó uno y luego otro y otro y no se cuantos mas, total que cuando empezamos a andar me parecía a mi que llevaba una torrija de cuidado, aunque eso si, a pesar de todo andaba bien aunque no se le entendía gran cosa cuando hablaba.
    Yo creo que tuvimos mala suerte porque la noche era oscura, oscura que te cagas, así que no veíamos un pijo más allá de lo que alumbraban nuestras linternas y el cabronazo de Juan además se sentó en el suelo diciendo que ya no podía más y que se tenía que tumbar para descansar unos minutos, será cabrón, a dormir la mona que había cogido en el bar.
    Los demás nos enfrascamos en una acalorada discusión, unos querían esperar al borracho, otros lo que querían dejar tirado donde estaba, unos que esto, otros que lo otro, y todos a voces y el mal nacido de Juan, durmiendo como si tal cosa.
    Yo y unos cuantos del grupo decidimos seguir hacía donde pensábamos que estaría la Cruz de Camarolos, ninguno conocía ni el camino ni la zona, pero como llevábamos un ordenador portátil con conexión a iternet pensamos que en todo caso podríamos conectaros para preguntar por el camino a alguien que estuviese conectado a esas horas, o en todo caso encontrar alguna referencia de la Sierra de Camarolos.
    Andamos, andamos y andamos, casi sin ver nada, sin referencias, sin luna, la madre que le trajo al mundo al Juan de los cojones. Seguimos con el plan y nos conectamos a Internet y no había nadie en ningún sitio, las 5 de la madrugá joer, a quién íbamos a encontrar. Después de mucho buscar encontramos a un tal franpichalarga en un chat de esos de encuentro y nos dio alguna explicación que no nos sirvió para nada.
    Seguimos y seguimos, artos de esta mierda de senderismo, ya con frío, muy cansados y acordándonos del Juan y su borrachera.
    Amaneció y pudimos ver, al fondo de una llanura donde nos encontrábamos estaba el resto del grupo con Juan, nos habíamos dedicado a dar vueltas durante toda la noche.
    Fuimos corriendo a donde estaba, le puteamos todo lo que pudimos y nos dejó y le obligamos a que nos llevase de nuevo al bar, queríamos tonar café y ya estábamos hasta los huevos del senderismo, de la Cruz de Camarolos y de las putas mochilas que se te clavan en la espalda y de las rozaduras de las botas nueva que me había comprado el día antes en decatlon.
    A tomar por culo el senderismo

    By Anonymous Anónimo, at 4:48 p. m.  

  • que exagerao no fue pa tanto solo que estais hechos unos mariconcillos y no sabeis andar por las montañas
    todo el mundo que conoce la sierra de camarolos sabe que no tiene ninguna dificultad y que si os perdisteis subiendo a la cruz de camarolos fue porque no teneis ni idea y que solo sabeis andar por un centro comercial vestidos de mariconcillos que es lo que sois.
    juan
    y como me entere de quien eres te voy a canear bien con dos copas o las que hagan corta que me sobran cohones para fostiar a zoplapolas como vosotros

    By Anonymous Anónimo, at 5:11 p. m.  

  • JUAN ES QUE TE PASASTE UN TRECHO
    NO HAY NADA MEJOR PARA HUNDIR EL SENDERISMO QUE HACER LO QUE TU HICISTE
    YO DESDE LUEGO NO VUELVO A IR MAS CONTIGO NI A LA CRUZ DE CAMAROLOS NI A NINGUN SITIO
    Y YO SI DOY MI NOMBRE
    HASTA NUNCA
    ELENA

    By Anonymous Anónimo, at 12:33 p. m.  

  • No se para que contais aquí vuestras miserias. Este es un blog de senderismo en el que se habla de marchas, excursiones, rutas, acampadas, todo relacionado con el mundo del senderismo como lo es este articulo de la subida a la Cruz de Camarolos.
    Todo lo que no sea hablar sobre senderismo huelga en este blog.
    José Antonio

    By Anonymous Anónimo, at 8:24 p. m.  

  • estoy con jose antonio, los comentarios anterioes no tienen nada que ver ni con el senderismo ni con la cruz de camarolos ni con el montañismo ni con na de na que no sea el formar el follon de mala manera
    lina

    By Anonymous Anónimo, at 9:42 p. m.  

  • ese juan si es el mismo juan que conozco nos hizo lo mismo que a vosotros os ha en la cruz de camarolos subiendo a otra montaña una noche de un mes de agosto alla por los años 2003 o 2004
    ese juan es un impresentable

    By Anonymous Anónimo, at 4:44 p. m.  

  • ese juan tiene una pinta de ser un fantasmon de mucho cuidado
    para fantasmas uno que vimos subiendo a la cruz de camarolos
    lo vimos subiendo delante nuestra, todos lo vimos y cuando llegamos arriba ya no estaba ni vimos la manera de que se pudiese haber ocultado en algun sitio
    se ve que en la sierra de camarolos hay muchos fantasmas, el juan ese y el que nosotros vimos jejejeje
    sara

    By Anonymous Anónimo, at 9:57 a. m.  

  • ¿tenéis previsto realizar una ruta a la cruz de camarolos próximamente?.
    si es así nos gustaría ir con vosotros si es que es posible.
    saludos
    pep, mari y albertito
    peg_gmarti@hotmail.com

    By Anonymous Anónimo, at 11:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home