GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

26 noviembre 2007

Camino de Alpujata

Desde la carretera que une las poblaciones de Marbella y Coín, una vez sobrepasadas las localidades de Ojén y Monda, a poca distancia de la salida de ésta última, encontramos a la derecha una señal que nos indica “Camino de Alpujata”.

A pocos metros siguiendo la dirección de la señal encontramos a la derecha dos carteles informativos y un poste que nos señala la dirección de tres rutas de senderismo, tipificadas de Pequeño Recorrido (PR) y de dificultad baja:
PR-A275 Cerro Gordo
PR-A276 Fuente de los Morales
PR-A277 Camino Alto


¿Calera o carbonera?
.

Se trata de recorridos diseñados y trazados sobre carriles de entre los muchos que recorren la zona, idóneos para pasear tranquilamente sin realizar mucho esfuerzo, aunque tampoco nos ofrezcan grandes recompensas.

Por nuestra parte, el domingo 25 de noviembre de 2.007, después de carrilear un buen rato, algo aburridos, nos salimos del camino para subir a una de las montañas de la zona siguiendo el trazado de un cortafuegos.

Al fondo, Sierras Prieta y Cabrilla

GPS Senderismo Familiar de la Costa del Sol

Etiquetas:

2 Comments:

  • La construcción cilíndrica de piedra es una calera. En el entorno de Alpujata existen muchas ya que el sustrato geológico se encuentra formado por rocas calizas, necesarias para elaborar la cal.

    Un mondeño.

    By Blogger Aires de monda, at 6:19 p. m.  

  • Diego Javier, muchas gracias por ela información.

    By Blogger GPS Senderismo Familiar, at 6:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home