GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

01 octubre 2007

Cerro Alcazaba de la Sierra de las Nieves


Punto de encuentro: en la Sierra de las Nieves, donde el carril de Quejigales se cruza con el carril que pasando por el Puerto de las Golondrinas llega hasta Tolox.

Formamos dos grupos:

Primer grupo: siguen con un vehículo por el carril de Tolox, dejan atrás el Llano de la Laguna y unos cuatro kilómetros después, comienzan su recorrido por un deteriorado sendero que les aproxima a la Cañada de los Pilones y, campo a través, a la cumbre del Cerro Alcazaba.
Tiempo empleado: 2 horas
Dificultad: muy alta, sobre todo por la complejidad del recorrido.

Segundo grupo: comienzan a caminar por el carril de Quejigales primero y por el de los Pilones después hasta llegar al puerto que da nombre al carril, el Puerto de los Pilones, desde donde ya se divisa el cerro de la Alcazaba. Desde dicho puerto caminan algunos metros más por el sendero que conduce a la cumbre del Torrecilla, desviándose a la derecha por una veredilla que les permitió acceder a la cuerda de la Alcazaba y por un paraje singularmente hermoso, acceder trepando a su cumbre, donde ya les esperaban desde hacía casi una hora y media el primer grupo.
Tiempo empleado: 3 horas y media
Dificultad: baja

En la cumbre comentamos las incidencias del día, reponemos fuerzas, el primer grupo le entrega al segundo las llaves del vehículo que han dejado en el carril de Tolox y una serie de explicaciones para que regresen por donde ellos habían subido.

El primer grupo, en apenas dos horas, llega sin ninguna dificultad al punto de recuentro, mientras el segundo, tras algún despiste que otro, como es normal en el GPS, les cuesta unas tres horas regresar al cruce de carriles Tolox/Quejigales y menos mal que Pablo, tras los primeros despistes, se puso al frente de la expedición y condujo al grupo sin más pérdidas, que si no, hubieran tardado un par de horas más, por lo menos.


En la cumbre del Cerro Alcazaba de la Sierra de las Nieves:

FOTO DEL DIA: Cerro Alcazaba

GPS Senderismo Familiar de la Costa del Sol

Etiquetas: ,

1 Comments:

  • Una ruta muy interesante. El cerro Alcazaba no es muy visitado y es por ello que la ruta que habéis propuesto tiene ese atractivo especial que tienen las rutas poco transitadas y además por swer una travesía mejor que mejor.
    Jenaro

    By Anonymous Jenaro, at 5:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home