GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

10 septiembre 2007

Un paseo por encima de los 3.000 metros

Sierra Nevada: paseando por encima de los 3.000 metros

Desde la Hoya de la Mora, a 2.550 metros, una lanzadera del Servicio de Interpretación Ambiental de Altas Cumbres del Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada (teléfono información y reservas: 671 564407) nos aproxima en unos cuarenta y cinco minutos a la cota de los 3.000 metros, al paraje conocido como las Posiciones del Veleta.

Desde las Posiciones del Veleta seguimos ascendiendo por el carril hasta el Collado de la Carihuela, desde donde las vistas que desde allí se contemplan por si solas justifican el paseo.
.
.
Desde dicho collado parte un maltrecho sendero que faldea la montaña en dirección al refugio de Elorrieta y al pico del Cartujo dejando a la izquierda los Tajos del Nevero primero y posteriormente dejando a la derecha los llamados Tajos de la Virgen.


.
Caminamos un rato por el sendero, disfrutamos de la inmensidad del paisaje, del frescor del día, de la comida, imaginamos nuevas rutas y sin prisas, cuando las nubes y el reloj así lo quisieron, volvimos despacio por el mismo camino, parando en el Refugio/Vivac de la Carihuela.

.
Llegamos con tiempo de sobra para coger el autobús de regreso, incluso pudimos coger uno que partía cuarenta y cinco minutos antes al que previamente habíamos concertado, solo que, dos, debían bajar andando o esperar a la próxima lanzadera. No hubo ningún problema, sin dudarlo, la sangre bravía de las sierras de Granada se anticipó a cualquier otra decisión, “nosotras bajamos andando”, dijeron casi a la par las hermanadas nacidas en la tierra que vio construir la Alambra y corriendo, casi volando, sin apoyar apenas los bordones, utilizándolos como alerones, en apenas cinco minutos más que el autobús, llegaron a la Hoya de la Mora.



Cafés, chocolates y despedida.

..
Foto del día: Vértigo
Artículos relacionados:
Instrucciones para subir a la cumbre del Veleta

GPS Senderismo Familiar de la Costa del Sol

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home