GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

25 septiembre 2007

Ruta al Mulhacén desde Capileira

Itinerario recomendado por el GPS Senderismo Familiar Costa del Sol


Desde la Oficina de Información de Capileira, situada a la entrada del pueblo, el Servicio de Interpretación de las Altas Cumbres de Sierra Nevada (información y reservas en el teléfono 958 763486) (los números de teléfono para el año 2010 son los siguientes: 958 763090 y 671 564406) facilita, en temporada veraniega, el acercamiento a la cumbre del Mulhacén, techo de la península Ibérica (3.483 metros).

Un servicio de autobuses, microbuses o lanzaderas, acompañado por un guía, aproxima, a los que quieran subir a la cumbre más alta de Sierra Nevada, hasta la zona conocida como Alto del Chorrillo (2.727 metros de altura), por el precio de 7,50 euros los adultos y 4 euros los niños menores de 9 años, ida y vuelta (precios de la temporada 2.006).
En la temporada 2.010 el precio de los adultos, ida y vuelta, asciende a 8,00 euros con salidas desde Capileira a las 8:30 y 15:30 y regresos desde el Alto del Chorrillo a las 10:00 y 17:00.

Un vez en el Mirador de Trévelez, como también se conoce al Alto del Chorrillo, solo habrá que seguir las indicaciones que amablemente nos ofrecerá el guía: “este es el plano para subir a la cumbre del Mulhacén”, nos dirá enseñándonos una fotografía de la Virgen de las Nieves, “solo hay que subir y subir, si veis que bajáis es que vais mal”.

Observaciones:
- En Capileira, un hermoso pueblo de la Alpujarra Granadina, podemos encontrar un buen número de alojamientos de diversas características y precio para todos los bolsillos.


Alojamiento recomendado en Capileira:
Hostal Poqueira
Teléfono: 958 763048


- Conviene reservar con tiempo suficiente el servicio de microbús y elegir con cuidado los horarios tanto de ida como el de vuelta, teniendo en cuenta que a paso familiar, relajado y distraído podemos tardar en llegar a la cumbre, 3 o 4 horas, 1 más, mínimo, para disfrutar de sus vistas y reponer fuerzas, y 2 y media para regresar hasta donde nos debe recoger el microbús.


El vértice geodésico del Mulhacén y el Santuario de la Virgen de las Nieves:
Agosto 2.010:

GPS Senderismo Familiar de la Costa del Sol

Etiquetas: ,

3 Comments:

  • Otra opción para subir al Mulhacén es la siguiente:

    Coger el microbus que sale desde el Albergue Universitario de Sierra Nevada cerca de la estación de esquí, que te deja en las Posiciones del Veleta a unos 3.100 metros.

    Los autobuses salen cada hora desde la 8,00.

    Desde las Posiciones del Veleta hasta la base del Mulhacen hay solo unos 10 Kms más o menos, sin apenas desnivel, aunque cuesta andar por la altura así que no confiaros.

    Una vez en la base de la montaña mas alta de la península Ibérica, la subida al Mulhacen se hace muy dura por falta de oxigeno y por la fortísima pendiente de aproximadamente 450 metros, os recomiendo que vayaís subiendo poco a poco y pareís todas las veces que sean necesarias, cuidado con el "mal de altura", he visto gente vomitando por esa durísima cuesta.

    Cuidado con los 10 kilómetros de la vuelta ya que sea hacen un poco pesados por el cansancio acumulado.

    Hay que reservar también el autobús de regreso a una hora adecuada.

    A los que lo intenteis, mucha suerte y mucha fuerza.

    Ana Viela

    By Anonymous Anónimo, at 10:20 a. m.  

  • Hay gente a quién les jode que haya gente paseando por las montañas, gentes a los que les gustaría que solo unos pocos pudieran pisarlas, solo los más fuertes, los mejores dotados, algo así como los arios de la humanidad.
    Protestan por el autobúes que llega hasta el alto del Chorrillo pero si se permiten subir en coche hasta la Hoya del Portillo, eso, para ellos, si vale. Solo vale lo que a ellos les conviene.
    En el enlace de este comentario pongo una prueba de ello: Mulhacén demasiado transitado.
    Que les den

    By Anonymous No me gusta que haya mucha gente en el Mulhacen, at 6:03 p. m.  

  • Novedades 2010:

    El número de teléfono de la oficina de Capileira del Centro de Interpretación de las Altas Cumbres de Sierra Nevada para este año 2010 es el 958 763090 y el 671 564406.

    El autobús que sale de Capileira a las 8:30, éste año 2010, nos deja a 45 minutos de caminata del Alto del Chorrillo, un gran nevero le impide continuar más arriba.

    By Blogger GPS Senderismo Familiar, at 1:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home