GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

17 septiembre 2007

Tajo Negro de Sierra Blanca

Domingo, 16 de septiembre de 2.007

Sobre las 12h30’ iniciamos el recorrido por el carril que se adentra en el olivar de Juanar, abandonándolo poco después por un sendero casi escondido y olvidado hasta que al finalizar éste ascendemos a la primera cumbre del Tajo Negro como mejor podemos, campo a través, entre la niebla, trepando entre las piedras y el espeso matorral.

Subiendo hacia la primera cumbre

En la primera cumbre de las dos que forman el Tajo Negro, reponemos fuerzas y entre charlas y comentarios nos enteramos de una nefasta noticia, un gepero querido por todos ha sido atrapado de nuevo por el humo y la nicotina del tabaco, el que fue en su día faro y luz de los que intentaban dejar el habito de la destrucción, el que decía al finalizar un recorrido, “seguimos limpiando”, él , ha caído de nuevo en las redes de la industria tabaquera, quién junto con el Gobierno de España, le quitarán los cuartos de la cartera con la compra de cada cajetilla de tabaco y la salud, día a día, cigarrillo a cigarrillo.

En la primera cumbre del Tajo Negro

Pero no todo son malas noticias, encontramos, hueco grabada en la roca, otra hermosa mano blanca, y ya van tres, la primera la encontramos en el Cerro de la Medialuna en la Sierra de Mijas, la segunda en el Cerro de los Castillejos, situado en las proximidades del Cerro del Moro, y ahora, la tercera, en el Tajo Negro de Sierra Blanca.

Mano Blanca del Tajo Negro

Tristes y cabizbajos seguimos el recorrido, dejando a la izquierda los cortados que dan nombre a la montaña y siguiendo su cuerda, disfrutando del entorno, nos dirigimos a la segunda cumbre, a la que accedemos casi escalando por un estrecho y escarpado paso.

Escalando la segunda cumbre del Tajo Negro

Desde la segunda cumbre iniciamos el regreso por un sendero que parte desde una caseta construida en un pequeño collado y que nos lleva en poco tiempo y sin ninguna dificultad hasta las proximidades del Centro de Reforestación e Investigación Cinegético del Juanar, y desde allí, siguiendo el carril, volvemos a los coches en apenas quince minutos.

Besos, abrazos, apretones de manos y despedida. Todos coincidimos en lo mismo, ¡hemos pasado un día excelente!.

GPS Senderismo Familiar Málaga

Etiquetas: ,

4 Comments:

  • La ruta que habeís hecho, la del Tajo Negro, no es muy corriente a pesar de que es muy bella. Es una pena que muchos y muchos senderos que antaño eran recorridos por las gentes que poblaban la tierra estén desapareciendo continuamente como otras muchas especies de todo tipo.
    Para conservalo deberían recorrer el camino al Tajo Negro por lo menos una vez al año, yo por lo menos así lo haré.
    Saludos
    Carlos Ramos

    By Anonymous Anónimo, at 8:48 p. m.  

  • El otro día subimos al Tajo Negro y no enocntramos la mano que mostraís en la fotografía. donde está la mano, ¿al lado de la caseta?
    Gracias
    Luis Vives

    By Anonymous Anónimo, at 4:42 p. m.  

  • Estimado Luis:

    La mano blanca del Tajo Negro la puedes encontrar en la otra cumbre del Tajo Negro. Desde la cumbre de la caseta se puede ir con cuidado bordeando el tajo que forma el llamado Tajo Negro.
    Saludos

    By Blogger GPS Senderismo Familiar, at 10:16 a. m.  

  • Tajo Negro
    tajo de Sierra Blanca
    montaña de dos picos
    y entre ellos,
    una pared de piedra
    la que le da nombre
    Tajo Negro
    Alma

    By Anonymous Alma, at 1:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home