Tajo Negro de Sierra Blanca
Domingo, 16 de septiembre de 2.007
Sobre las 12h30’ iniciamos el recorrido por el carril que se adentra en el olivar de Juanar, abandonándolo poco después por un sendero casi escondido y olvidado hasta que al finalizar éste ascendemos a la primera cumbre del Tajo Negro como mejor podemos, campo a través, entre la niebla, trepando entre las piedras y el espeso matorral.
En la primera cumbre de las dos que forman el Tajo Negro, reponemos fuerzas y entre charlas y comentarios nos enteramos de una nefasta noticia, un gepero querido por todos ha sido atrapado de nuevo por el humo y la nicotina del tabaco, el que fue en su día faro y luz de los que intentaban dejar el habito de la destrucción, el que decía al finalizar un recorrido, “seguimos limpiando”, él , ha caído de nuevo en las redes de la industria tabaquera, quién junto con el Gobierno de España, le quitarán los cuartos de la cartera con la compra de cada cajetilla de tabaco y la salud, día a día, cigarrillo a cigarrillo.
En la primera cumbre del Tajo Negro
Pero no todo son malas noticias, encontramos, hueco grabada en la roca, otra hermosa mano blanca, y ya van tres, la primera la encontramos en el Cerro de la Medialuna en la Sierra de Mijas, la segunda en el Cerro de los Castillejos, situado en las proximidades del Cerro del Moro, y ahora, la tercera, en el Tajo Negro de Sierra Blanca.
Mano Blanca del Tajo Negro
Escalando la segunda cumbre del Tajo Negro
Tristes y cabizbajos seguimos el recorrido, dejando a la izquierda los cortados que dan nombre a la montaña y siguiendo su cuerda, disfrutando del entorno, nos dirigimos a la segunda cumbre, a la que accedemos casi escalando por un estrecho y escarpado paso.
Escalando la segunda cumbre del Tajo Negro
Desde la segunda cumbre iniciamos el regreso por un sendero que parte desde una caseta construida en un pequeño collado y que nos lleva en poco tiempo y sin ninguna dificultad hasta las proximidades del Centro de Reforestación e Investigación Cinegético del Juanar, y desde allí, siguiendo el carril, volvemos a los coches en apenas quince minutos.
Besos, abrazos, apretones de manos y despedida. Todos coincidimos en lo mismo, ¡hemos pasado un día excelente!.
GPS Senderismo Familiar Málaga
Besos, abrazos, apretones de manos y despedida. Todos coincidimos en lo mismo, ¡hemos pasado un día excelente!.
GPS Senderismo Familiar Málaga
Etiquetas: Sierra Blanca, Tajo Negro
4 Comments:
La ruta que habeís hecho, la del Tajo Negro, no es muy corriente a pesar de que es muy bella. Es una pena que muchos y muchos senderos que antaño eran recorridos por las gentes que poblaban la tierra estén desapareciendo continuamente como otras muchas especies de todo tipo.
Para conservalo deberían recorrer el camino al Tajo Negro por lo menos una vez al año, yo por lo menos así lo haré.
Saludos
Carlos Ramos
By Anónimo, at 8:48 p. m.
El otro día subimos al Tajo Negro y no enocntramos la mano que mostraís en la fotografía. donde está la mano, ¿al lado de la caseta?
Gracias
Luis Vives
By Anónimo, at 4:42 p. m.
Estimado Luis:
La mano blanca del Tajo Negro la puedes encontrar en la otra cumbre del Tajo Negro. Desde la cumbre de la caseta se puede ir con cuidado bordeando el tajo que forma el llamado Tajo Negro.
Saludos
By GPS Senderismo Familiar, at 10:16 a. m.
Tajo Negro
tajo de Sierra Blanca
montaña de dos picos
y entre ellos,
una pared de piedra
la que le da nombre
Tajo Negro
Alma
By Alma, at 1:00 p. m.
Publicar un comentario
<< Home