GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

19 marzo 2007

Calamorro y Cerro del Castillejo

Senda de los Cazadores: Calamorro y Cerro del Castillejo

Las sierras de Benalmádena y Mijas ofrecen un buen número de posibilidades para la práctica del senderismo. Las combinaciones son múltiples; las vistas excepcionales, mar y montaña dibujan armónicamente el horizonte; la dificultades variables, hay recorridos para todos los niveles y tiempo disponible; y por último y no menos importante, ambas sierras cuentan con varios accesos desde distintos lugares permitiendo al caminante la realización de rutas circulares e incluso travesías, utilizando para ello distintos medios de transporte, telecabina, tren o carretera.

Por nuestra parte, proponemos el siguiente itinerario:

1. Dejamos un vehículo en la entrada de la carretera de servicio que asciende hasta el llamado “monte de las antenas de Mijas” (Cerro del Moro).

2. En otro vehículo nos dirigimos al telecabina de Benalmádena, para situarnos, por 7 euros (solo ida), a pocos metros de la cumbre del Calamorro, tras una agradable ascensión divisando gran parte de la Costa del Sol.

Cumbre del Calamorro

4. Desde la cumbre del Calamorro parte un sendero descendente que se dirige directamente al repetidor de televisión, sin embargo, preferimos volver sobre nuestros pasos para descender por el carril de servicio hasta el Puerto de las Ovejas, fácilmente identificable por un sendero que parte a la izquierda y otro a la derecha.
.
5. Desde el Puerto de las Ovejas continuamos a la izquierda por el sendero que bordea al Calamorro y con vistas a la inmensa cantera de Alhaurín de la Torre.
.
6. El sendero no lleva en unos minutos hasta Puerto Viejo, desde donde parten otros senderos, uno de ellos es justo el que divisamos desde la cumbre del Calamorro.
.
7. Tomamos el sendero de la derecha, hacía el oeste. Casi al principio dejamos atrás una senda que parte a la izquierda y que nos llevaría a Cerro Guerrero y más adelante, otras dos, también a la izquierda y que bajan hasta Benalmádena. Tras ascender unos 400 metros llegamos a la carretera de servicio del repetidor de televisión, fin de la senda de los Cazadores.

8. A la izquierda podemos llegar al punto mas alto del Cerro del Moro (959 metros) y bajando unos pocos metros por la carretera, encontramos, a la derecha, una senda empinada que asciende hasta la cota más elevada de esta sierra: el Cerro del Castillejo (unos 980 metros), en donde se localiza el poste geodésico y una pequeña mano blanca hueco grabada en roca, gemela a la dibujada en el Cerro de la Medialuna.

Llegando al Cerro del Castillejo

9. Comemos, disfrutamos de las vistas y bajamos hasta el primer vehículo siguiendo la carretera de servicio.

Cumbre del Cerro del Castillejo


La senda de los Cazadores forma parte del PR-A-171, sendero señalizado que une las poblaciones de Benálmadena y Mijas.
.
GPS Senderismo Familiar Málaga

Etiquetas:

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home