GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

28 noviembre 2011

Reto en Los Reales de Sierra Bermeja

Los Reales de Sierra Bermeja 

Hará unas semanas, en la cumbre de una lejana montaña, un par de montañeros, de entre los más duros y aguerridos de las sierras andaluzas, quisieron, en pleno uso de sus facultades mentales, retar al resto de los Caminantes/Búhos/Águilas que por allí se encontraban a subir al vértice geodésico de Los Reales en las siguientes condiciones: ellos, y los que quisieran acompañarlos, subirían desde la playa a 0 m.s.n.m. (track de la ruta para GPS) y los demás, partirían desde el Refugio, bajarían hasta el Paseo de los Pinsapos, pasarían por La Plazoleta y continuarían por una pequeña senda señalizada que asciende directamente a lo más alto de la sierra (track de la ruta para GPS).

En juego, una botella de Faustino I.

El reto comenzó justo cuando el reloj mancaba las 8:00 de la mañana del sábado 26 de noviembre de 2.011, el cielo despejado, la temperatura agradable. El grupo de los 0 metros partió a la playa para dejar constancia fotográfica de su punto de partida y el resto se encaminó al Refugio Los Reales, cargado con un quintal de provisiones destinadas a la gran fiesta que se iba a celebrar después de ultimar los recorridos montañeros tal y como guardan las buenas costumbres a las que últimamente estamos acostumbrados.

Las 8:00 de la mañana, en la playa, a 0 metros sobre el nivel del mar

El grupo del Refugio, apenas a media hora antes de llegar a la cumbre de Los Reales, ¡ya se sentian ganadores!

Mientras, el grupo de los 0 metros seguía ascendiendo poco a poco por la ladera Sur de Los Reales

Como estaba convenido, a falta de unos pocos minutos de las 13 horas, el grupo del Refugio grita a los cuatro vientos y con todas sus fuerzas, ¡cumbre!, ¡cumbre!, ¡cumbre!, pero el grupo de los 0 metros no puede escucharlos, se encuentran aún sobre los 1.000 metros de altitud, muy lejos aún de la cumbre de Los Reales situada a 1.449 metros, ¡habían perdido la apuesta!.

Bebiendo la cerveza de la cumbre, aunque esta vez era la cerveza  de la victoria.

En la cumbre de Los Reales, ¡caras sonrrientes¡

Dos horas más tarde llegan a la cumbre los del grupo de los 0 metros, ¡la tristeza de sus rostros  lo decía todo!, ¡con todo lo que se habían esforzado ...!

Preparando la paella

La cocinera jefe dando el último toque a la paella

La fiesta se prolongó hasta altas horas del anochecer

Los Caminantes
Los Búhos
Las Águilas 

Etiquetas: ,

1 Comments:

  • Esta vez perdimos la botella de Fausto I, la próxima será nuestra.

    By Anonymous Diego M., at 8:11 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home