24 octubre 2011

Ruta por Grazalema: Salto del Cabrero por el Puerto del Boyar

Sierra de Grazalema: ruta desde el Puerto del Boyar al Salto del Cabrero
0. Sin Sol y sin Luna, suena el despertador a las 7:00 de la madrugada,  botas, mochilones, petacas y bordones, ¡en marcha!, la montaña nos espera.
1. Desayuno en Grazalema, molletes con zurrapa de hígado, cafés y aguardientes.
2. Puerto del Boyar. Comenzamos a caminar bajo una ligera llovizna y con temperatura agradable motivada   por las copas de anís o por el calentamiento global, cualquiera sabe.
3. Geocaching en algún lugar del camino. Los más pequeños se lo pasan en grande, ¡que gran invento ese del geocaching!.
4. Salto del Cabrero. Más de una hora intentando sacar una buena fotografía del grupo, las cámaras de última generación  y los fotógrafos, viejos artríticos, se juegan su integridad entre las piedras
5. Comida, vinos variados, dulces, cafés y el tradicional ron miel de toda la vida, el que nos acompañó al Torrecilla, al Mulhacén y a tantas y tantas cumbres.
6. Otro geocaching en algún lugar del Salto del Cabrero, ¡seguimos cambiando tesoros!
7. Y como todo acaba, toca retirada y mientras caminamos de regreso, soñamos con volver con nuestros veteranos sacos de dormir para montar un campamento por una noche, al estilo "húngaro", en las proximidades del Puerto de Don Fernando.
8. Un alto para merendar, embutidos variados y cerveza con vistas a un atardecer teñido de naranja.
9. De nuevo en el mismo bar de la mañana, una última cerveza para brindar por la siguiente ruta.
10. Despedida y vuelta a casa. En el camino, surgen algunos mareos de naturaleza diversa.
11. Sobre las 24 horas cenamos en casa, en silencio, recordando el millón de imágenes y sensaciones que nos hemos traído de la Sierra de Grazalema.

Track del recorrido para GPS
Álbum de fotos de Diego Martín
Reportaje en Cazatormentas de Diego Martín

Los primeros pasos los dimos pasados por agua

Foto en la cumbre, las cámaras atrapan nuestra mirada

Unos cuantos buitres nos observaban desde la pared de enfrente de la grieta que forma el Salto del Cabrero

Probando la nueva cámara, ¡casi que pagó cara su inexperiencia en la montaña, salió viva por los pelos!

El campamento "húngaro"

Los mayores enseñando a los pequeños

Este si que es un "momento cumbre"

Regresando con el Sol a nuestras espaldas

Club de Montaña Los Caminantes

Representación virtual del recorrido Puerto del Boyar - Salto del Cabrero - Benaocaz:

Etiquetas:

2 Comments:

• Alucinante, alucinante ruta. Y a los 7 KM creo que hay que quitarle 2. Esa distancia es hasta Benaocaz.
    Que raro, ¿como es eso que nos cogió la noche?

By Anonymous Diego M., at 9:37 p. m.

• La foto de grupo llevó mucho tiempo, casi tanto como la caminata ida y vuenta :)

By Anonymous Diego S., at 10:53 a. m.