GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

20 enero 2008

El Picacho

El Picacho de Istán



Desde las proximidades del Hotel Altos de Istán parte un sendero, hoy apenas reconocible, identificado con el PR-A 139, que nos acerca hasta el llamado Picacho de Istán, un balcón de piedra que sobresale de la ladera Norte de Sierra Blanca.

Después de ascender hasta el punto más alto del Picacho y descansar algunos minutos contemplando las montañas de los alrededores seguimos subiendo hasta alcanzar, en unos veinte minutos, Puerto Currito, una pequeña explanada en donde paramos para comer, entre otros, caldo del puchero, macarrones, ensaladilla rusa, bombones de licor …

Desde Puerto Currito enlazamos con el PR-A 135, sendero que asciende desde Istán hasta La Concha y por el que regresamos, sin prisas, hasta los coches.

GPS Senderismo Familiar de la Costa del Sol
Málaga
Descripción del recorrido: El Picacho de Istán





Etiquetas: ,

4 Comments:

  • Mira por donde buscando buscando nos habeis dado una idea para el sabado proximo.
    Gracias
    Jenaro y familia

    By Anonymous Anónimo, at 9:16 p. m.  

  • Creo que también me habéis dado una gran idea.

    Por si os interesa os dejo un enlace que he encontrado donde se accede a una web con rutas de corredores y puertas verdes. También he pillado ideas de ahí:

    www.juntadeandalucia.es/medioambiente/puertasverdes

    By Anonymous Anónimo, at 1:32 p. m.  

  • ASCENDIMOS AL PICACHO DE ISTAN EL PASADO DOMINGO. UNA RUTA INTERSANTE AUNQUE ALGO CORTA. ESTA BIEN PARA PASAR EL RATO Y PRACTICAR SENDERISMO.
    IGUAL ALGUN DIA NOS CRUZAMOS POR ALGUN CAMINO.
    SALUDOS
    JOSE, MARA, BLAS, MIGUE Y SARA.

    By Anonymous Anónimo, at 4:46 p. m.  

  • El pueblo de Istán es un ejemplo típico de lo que puede significar el desarrollo sostenible. Es un pueblo que ha huído de la voraz especulación inmobiliaria de la Costa del Sol y ha conservado cierto grado de ruralidad. Es por ello que Istán es un lugar ideal para practicar senderismo, como lo es la ruta que habeís descrito, la ascensión al Picacho, también se puede subir a La Concha, al Plaza de Armas y otros muchos senderos que seguramente harán las delicias de quién pretenda practicar senderismo por estas tierras.
    Luis de Istán

    By Anonymous Anónimo, at 8:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home