GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

09 abril 2007

El Reto

Viernes Santo, las siete de la tarde, en alguna de las guaridas del GPS, entre cafés y torrijas, sin saber muy bien como, nace un reto entre dos grupos de geperos, atravesarán la Sierra de las Nieves, uno entrará por Puerto Saucillo (1.210 metros) , el otro por el Área Recreativa de Quejigales (1.285 metros), con un mismo destino: la cumbre del Peñón de los Enamorados (1.780 metros), en donde se intercambiarán las llaves de sus vehículos para salir cada uno por donde ha entrado el otro. El grupo de Quejigales, para igualar las fuerzas y el reto, subirá también a la cumbre más alta de la Sierra de las Nieves, el Torrecilla.

Doce horas después, las siete y media de la mañana, suena el despertador para el grupo del Saucillo, ¡arriba geperos, el Peñón de los Enamorados nos espera!. A las diez comienzan su andadura desde el Puerto de Saucillo, ascienden por la cañada de su mismo nombre entre manchas de nieve, cuarenta minutos después dejan atrás la Fuente de la Perdiz, atraviesan el Puerto del Cuco a buen ritmo y atrochando, llanean por la zona conocida como El Ventisquero y a las doce y media, en solitario, coronan el Peñón de los Enamorados.
Mientras, el grupo de Quegijales, sobre esa misma hora, llegaba a la cumbre nevada del Torrecilla, después de atravesar la Cañada del Cuerno la que encuentran al principio muy embarrada para después verla pintada de blanca fantasía.









Espacio
Espacio
Espacio
Espacio
Espacio
Espacioo
A las trece horas, después de numerosos intentos, ambos grupos se ponen en contacto, nieva en el Torrecilla, nieva en el Peñón de los Enamorados, se comunican uno al otro, y como están a casi dos horas de distancia y las condiciones climatológicas empeoran, acuerdan salir de inmediato cada grupo al encuentro del otro.

Sobre las dos de la tarde, donde se cruza la senda del Puerto Saucillo con la del Torrecilla, se produce el encuentro, alegría, besos, abrazos, comida, fotos, intercambio de llaves y a salir pitando que no hay quién aguante el frío intenso.
Casi a la par ambos grupos llegan a su destino desde donde se dirigen a festejar los acontecimientos del día en otra de las guaridas del GPS en donde se les obsequió con una cena de gala, ensalada, patatas, cordero asado y brochetas.


GPS Senderismo Familiar. Málaga

Etiquetas: ,

1 Comments:

  • Fantástico el reto. Me he quedado gratamente sorprendido. Preciosas fotos y composiciones. A pesar del mal tiempo, la nieve y el frio, los miembros del GPS han vuelto a demostrar su valía y su alto grado de preparación. Mención especial merece el joven montañero Oscar, promesa del senderismo andaluz.
    Enhorabuena.
    Sólo me queda la duda de quíén ha sido el grupo vencedor del reto.

    By Blogger GPS Anda Ya, at 7:27 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home