GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

26 marzo 2007

Cerro del Sol y Cerro de la Medialuna

Domingo, 25 de marzo de 2.007
Casi nada más empezar a caminar una durísima cuesta pone a prueba nuestros músculos aún fríos, que protestan ante el tempranero esfuerzo a que se ven sometidos, el paso lento, los resoplidos y alguna maldición que otra, así lo atestiguan.

Con empeño llegamos al puerto en donde nos desviamos a la izquierda para ascender al Cerro del Sol por un senderillo apenas visible en ocasiones.

Agradecemos el alto, las vistas a la montaña y al mar, y en ese entorno recordamos algunas de las palabras de Pedro Merino, pregonero de la Semana Santa de Málaga 2.007, recitadas la noche anterior en el Teatro Cervantes: «Ayúdanos en esta hora de globalización homogeneizante, de consumismo exacerbado, crisis ideológica, materialismo sin alma, saqueo de la tierra, confusión mediática y violencia insensata».

Cumbre del Cerro del Sol y al fondo, el de la Medialuna
Tras el descanso, continuamos hacía nuestro objetivo principal del día: el Cerro de la Medialuna de la Sierra de Mijas, al que accedemos siguiendo como podemos, y en dos grupos, la cresta de la montaña, por medio de hermosos parajes llenos de colorido, contrastes y vistas reconfortantes y desestresantes.

En el Cerro de la Medialuna, comemos, descansamos y hablamos de todo un poco, Juan, nos advierte: “ojo, que según indican algunos científicos, el cambio climático es inevitable, el hombre sólo lo está acelerando, ni lo ha provocado ni lo puede detener”.

Cumbre del Cerro de la Medialuna de la Sierra de Mijas

En la bajada nos encontramos con tramos complicados, la erosión ha deteriorado el sendero y nos obliga a poner todos nuestros sentidos en máxima alerta.


Antes de llegar a la cantera de los Arenales nos desviamos por un atajo que nos seduce y engaña por la aparente facilidad del principio, tornándose, cuando ya el regreso era imposible, en senda vertical, lesionando a mas de uno al caer en montonera una buena parte del grupo.

Bajando esquiando por el "atajo"

Casi a rastras llegamos a los coches, una vez mas sanos y salvos, pero sólo, porque el destino así lo quiso.

GPS Anda Ya. Senderismo Familiar. Málaga

Etiquetas: