GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

09 octubre 2006

Senderismo más allá de la imaginación

Este texto nos lo ha facilitado un buen amigo nuestro, al que, por nuestra parte, concedemos máximo rigor, honestidad y seriedad. Sin embargo, los acontecimientos narrados son tan extraordinarios que el GPS se reserva su opinión sobre los mismos.
GPS Grupo de Senderismo Familiar
.
Cuando volvimos de andar ese viernes prometimos no contar nada de lo que nos sucedió, pero, pasados los días, he llegado al convencimiento de que hay que contarlo, perdóname JA, ya se que nos dimos la mano y juramos silencio, nos van a tomar por mentirosos, nos dijimos, mejor callar, no obstante, a pesar de que pueda ser así, creo que es mejor que se sepa lo que nos pasó y les puede pasar a todos aquellos que se dispongan a dar un sencillo paseo por el campo, intentaré guardar el lugar y por supuesto omitiré nuestros nombres, todo lo demás, intentaré contarlo fielmente.

Como todos los viernes, por la tarde después de comer, quedamos JA y DJ para recorrer algún camino que nos permitiese sudar un poco, respirar aire puro y charlar de todo un poco mientras merendamos a la sombra de algún árbol, en definitiva, pasar una buen tarde practicado senderismo distraído, andar, observar y charlar.

En esta ocasión elegimos un sendero que discurre paralelo a un río, un antiguo camino muy transitado en el pasado ya que unía dos poblaciones importantes de la provincia de Málaga, pero que hoy en día ya sólo lo transitan personas que buscan lo mismo que nosotros.

El día se presentaba agradable, alguna que otra nube nos guarecía de vez en cuando de un sol que aún en septiembre nos achicharraba los cogotes, hasta que, en un momento determinado, un poco antes de cruzar un pequeño puentecillo, una pequeña brisa helada nos hizo titiritar de frío, nos miramos, pero apenas duró unos instantes y pensando que lo habíamos imaginado seguimos caminando.

Justo a continuación, nos debíamos encontrar con las ruinas de una venta o posada que antaño daba cobijo a cientos de arrieros que iban de un sitio a otro transportando o comerciando con lo que podían encontrar. Sin embargo, mi sorpresa fue grande, la posada ya no estaba en ruinas, parecía llena de vida, la fachada blanca impecable, el techo tejado, el huerto adyacente cuidado, la entrada, dotada de una gran puerta de madera abierta y lo que más nos chocó, los ruidos del interior, sonidos de animales, burros y caballos, algunas risas, algunas voces broncas, todas claras, apenas nos separaban unos pocos metros de ellas.
.
Desde una ventana pudimos ver el patio del edificio, dos personas se lavaban en una gran alberca construida en medio del patio entre dos grandes mulos que bebían del mismo sitio, otros veinte animales, lo menos, estaban sujetos a unas argollas de la pared de enfrente, a la izquierda se veía la entrada a unas dependencias, puede ser que a una tienda, ya que allí colgaban tiras de tocino y en unas canastillas pudimos ver tomates y patatas o puede que fueran boniatos. Al fondo, a la derecha, se adivinaba lo que nos parecieron unas cuadras donde entrevimos más animales y más personas, unas tumbadas en unas especies de sillas de montar y otras trajinando con los caballos o burros.
.
No recuerdo muy bien cuando tiempo estuvimos mirando por esa ventana, creo que perdimos la noción del tiempo, solo recuerdo que al rato nos sobresaltaron los cascos de otros animales que venían por donde habíamos llegado nosotros, tres en fila y encima del último, un hombre con gorro de paja, piel arrugada y oscura y ojos con aspecto de pocos amigos, según me pareció, así que le inste a JA a irnos inmediatamente.
.
Caminamos una hora más hasta pararnos a merendar, apenas charlamos, creo que los dos pensábamos en lo mismo pero ninguno de los dos nos atrevíamos a expresar en voz alta, no nos apetecía volver por el mismo camino, sin embargo, no teníamos más remedio, la otra alternativa casi nos obligaba a caminar un montón de horas más, casi toda la noche.
.
Así que volvimos y según comentamos luego, con una extraña sensación y quizás con miedo, paso a paso empezamos a recorrer el camino de vuelta con el sol ocultándose ya en el horizonte. Lo que pasó a continuación, o mejor dicho, lo que no pasó, nos dejó en silencio hasta que juramos no contarlo, al pasar por la posada que encontramos hacía apenas unas horas llena de vida, la volvimos a encontrar como la recordaba de hace unos meses, en ruinas, sin puerta, sin tejado, los muros de las paredes medio derrumbados, sin un ruido, ni un animal, ni una persona, nada, todo había desaparecido.
.
¿Qué vimos?, ¿qué nos pasó?, ¿a dónde fuimos?, no tengo ni idea, ni tampoco JA, que no quiere saber nada del tema, solo he intentado contar lo que nos pasó aquella tarde de viernes que practicamos senderismo.
DJ
.
COMENTARIOS INSERTADOS EN EL BLOG DEL GPS DE TERRA:
.
JA

Martes, 10 de octubre de 2006 8:59
No es que esté muy conforme con airear lo que nos sucedió, pero, ya que se ha hecho así, si me gustaría comentar un pequeño matiz, para mi, el hombre que vimos encima de un burro guiando a otros dos más, al vernos, no puso cara de mala leche, sino de miedo, creo que se asustó al vernos.Esa es la matización que quería hacer, por lo menos de momento, aún queda mucho que decir sobre lo que nos pasó. JA
.
GPS
Martes, 10 de octubre de 2006 14:45
Ante los numerosos correos que estamos recibiendo preguntándonos sobre la veracidad del relato demos insistir en lo siguiente: el texto nos lo ha facilitado un buen amigo nuestro, que asegura la veracidad del relato y al que, dada su trayectoria en la vida, rigor, honestidad y seriedad, le podemos conceder, cuanto menos, el beneficio de la duda.
.
DJ
Miércoles, 11 de octubre de 2006 8:16 by
Pues a pesar de todo lo que pueda parecer, eso fue lo que paso. DL
.
Iker Jimenez
Miércoles, 11 de octubre de 2006 10:10 by
Buenas tardes a todos. Nos encantaria que vinieseis a nuestro programa para contar esta historia. Pagamos las dietas de transporte, estancia y un plus de 700 Euros/dia. Muchas gracias. Iker Jimenez.
.
GPS
Miércoles, 11 de octubre de 2006 15:26 by
Estimado Iker Jiménez: Tanto DJ como JA nos han comunicado que te transmitamos que de momento no desean perder su anonimato, ambos tienen cierta posición social donde viven y trabajan y el estar mezclados en estos sucesos, donde solo cuentan con su palabra como prueba, les puede perjudicar más que beneficiar. Según parece, lo que les sucedió, les ha afectado más de lo que ellos mismos pensaban y en estos momentos están algo perturbados, según sus propias palabras.
De todas formas, en su nombre y en el nuestro, muchas gracias por la invitación para asistir a tu excelente programa. Un cordial saludo
.
GPS
Miércoles, 11 de octubre de 2006 19:34 by
DJ nos ha prometido llevarnos mañana que es festivo al lugar donde sucedieron los hechos, JA no quiere saber nada del tema.
.
GPS
Jueves, 12 de octubre de 2006 9:09 by
Se ha suspendido la salida prevista para hoy. Esta mañana temprano, DJ nos ha llamado, por lo visto ha pasado mala noche y no se encuentra bien, así que llamamos a todo el mundo, un lío, y se aplaza la salida para mejor ocasión.
.
juane
Jueves, 12 de octubre de 2006 10:21 by
Hola: He visto este post y me ha resultado interesantísimo. Hace tiempo que me retiré del senderismo pero supongo que a fuerza de voluntad conseguiré hacer algo más,aunque mis huesos se niegen. Enfín como en todos estos casos y como les dije a los que compartieron la experiencia con nosotros "Es mejor no contarlo te toman por loco". En un paseo nocturno con un grupo de alumnos en el que solíamos asustar un grupo a otro y estando escondidos y al acecho del otro grupo observamos con ABSOLUTA CLARIDAD UN OVNI. Nos miramos a la cara asustados...y como incédulos.. esa mirada de...¿ Lo estás viendo tú también? Eramos al menos 10 personas...Desconocemos que fué aquello...sabemos que no era normal...todos lo sabemos en nuestro entendimiento. Desde tiempo evidencio que los hechos que se producen en nuestro cerebro como ciertos,no tienen porqué ser creíbles por los demás.Precisamente hoy puse un post de recuerdo de cuando era más joven y andaba los senderos...Observando vuestro blog me he sentido bién quizás porque añoro aquellos tiempos,quizás porque supongo similares culturas enfín un saludo y aqui estoy por si quereis ver mis locuras...Explorando lo que desconocemos que es tanto....Saludos.
.
GPS
Viernes, 13 de octubre de 2006 8:46 by
Muchas gracias Juane por tu aportación. He intentado conectarme a tu blog, clicleando sobre tu nombre pero me remite a la página principal de los blogs, debes haber puesto mal la dirección. Si lees esto y te es posible y quieres, cuando puedas te rogaría que nos pusieses la dirección correcta, para devolverte la visita :). Muchas gracias y un saludo.
PD El senderismo que solemos practicar, la mayoría de las veces, apenas reviste dificultad, es apto para todas las edades, solo hay que tener ganas, así que ya sabes, si algún día te animas aquí estamos.
.
Historia Rentable
Viernes, 13 de octubre de 2006 8:50 by
Bonita historia que lo que seguro que si tiene de cierto es que es rentable. A los autores ya les han hecho una oferta para contar esa historia en TV cobrando una cantidad de dinero por un rato lo que mucha gente no gana en un mes.A mi parecer es que la historia que, cierta o no, esta demasiado bien narrada, como si de una novela se tratara. ¿Que os parece?.

GPS
Viernes, 13 de octubre de 2006 11:57 by
No sabemos si es rentable o no, ni creo que importe en este caso, lo que si importa es que detrás de ella hay personas, personas entrañables que lo están pasado muy mal, ¿por pura casualidad?, ¿una consecuencia de los que les pasó?, no tengo ni idea pero así están las cosas: DJ sigue enfermo, hoy no ha ido a trabajar y de JA no se nada, le llamo al móvil y no contesta y eso que le he dejado como cien mensajes, y en su casa, su mujer me dice que les deje en paz, la verdad es que no se que está pasando ni si tiene que ver una cosa con otra.Por eso creo que en estos acontecimientos lo importante no es el dinero, ambos, tanto DJ como JA tienen una posición económica muy desahoga y os aseguro que hubiesen preferido pagar ellos cantidades muchísimo mayores por no pasar por lo que están pasando.
He de confesaros que la primera vez que leí la historia tuve mis reservas, pero ahora, visto como se están comportando tanto DJ como JA, hasta hace poco, personas de lo más cabal y equilibrado juicio, ya no me queda ninguna duda.Estamos muy preocupados por ellos.
..
GPS
Viernes, 13 de octubre de 2006 17:06 by
He estado hablando con JA, por fin me cogió el teléfono. Se ha pasado casi toda la mañana y parte de la tarde en el hospital, desde hace unos días se ha ido encontrado peor y al final tuvo que ir a urgencias donde le han estabilizado y de alguna manera tranquilizado. No le han dicho nada concreto, solo que puede ser uno de esos virus que van y vienen, molestan pero sin gravedad, no obstante a partir del lunes le tienen que hacer más pruebas.No ha querido hablar nada en absoluto sobre, lo que el llama, “el suceso“, supongo que quizás más adelante entierre sus temores, los supere y podamos hablar.Bueno, los dos están enfermos, y otra vez me hago la misma pregunta, ¿casualidad?, algo me dice que no ... veremos...
.
juane
Domingo, 15 de octubre de 2006 8:41 by
Hola perdonad pero soy un poco tonto después de tanto tiempo en esto. Aqui creo que está la dirección correcta.os la pongo aqui tambien por si la otra no funciona le había añadido "www" y los blogs no llevan. perdon.http://vida.blogs.terra.es y http://geriatrico.blogs.terra.esUn saludo.
.
GPS
Lunes, 16 de octubre de 2006 10:27 by
Ni que decir tiene que ni JA ni DJ fueron a la ruta de ayer por el Torcal de Antequera. La gran mayoría no dada crédito a lo contado por DJ, aunque claro, creo que es más bien por que no lo conocen tanto como los que no dudamos de la veracidad de sus palabras.Este fin de semana ninguno de nosotros ha tenido ningún contacto con ellos, así que no sabemos como están evolucionando. Esta tarde les llamaré.
.
GPS
Martes, 17 de octubre de 2006 12:36 by
Valiente desfachatez
Por fin he podido localizar a estos dos sinvergüenzas, si, como lo escucháis, los llamo por lo que son, un par de sinvergüenzas y os lo explico.Después de muchas llamadas y de muchos mensajes, cada vez más preocupados por lo que pudiera pasarles tanto a DJ como a JA, por fin los localizo, ¿y sabéis donde?, si serán caras duras, ¡en el aeropuerto!.No han estado ni enfermos ni nada que se le parezca, hasta lo del hospital del otro día era un cuento, han estado negociando y haciendo unas pruebas con una importante empresa americana (no han querido decirme cual), así, como lo escucháis, han estado ocultando que, mientras nosotros andábamos muy preocupados, ellos andaban vendiendo su experiencia por, según dice DJ, que es con quién he hablado, una gran cantidad de pasta que no han podido rechazar.El domingo, mientras nos preguntábamos por su salud, ellos estaban con los técnicos y profesionales de la cadena, en el lugar de los hechos, realizando pruebas y firmando, a continuación, un contrato millonario.En estos momentos están en el aeropuerto esperando para embarcar rumbo a USA.Vaya par de amigos, valiente par de ....
.
GPS
Miércoles, 18 de octubre de 2006 13:02 by
He estado tomando café con la mujer de JA. Me ha pedido mil perdones y me ha dado todo tipo de excusas por las mentiras que me contó sobre la enfermedad de su marido, que lo comprendiese, que era mucho dinero lo que estaba en juego, que si patatín que si patatan. La he escuchado con cortesía, aunque más me hubiese gustado levantarme y dejarla en la cafería con su café y sus borrachuelos, ¿qué amigos son esos que anteponen el dinero a todo lo demás?, anda ya, que les den.JA y DJ siguen en USA. Cualquier día de estos voy a revelar sus identidades, por capullos.
.
GPS
Miércoles, 18 de octubre de 2006 19:04 by
Me acaba de llamar por teléfono la mujer de JA, la misma con la que he tomado café esta tarde, ha leído el blog y me dice muy indignada (como una verdulera) que tengo que borrar todas las referencias, todos los comentarios y dejar de una vez por todas el tema y que no se esperaba de mi los dos últimos comentarios. Le he contestado que no, que no meda la gana quitar nada y que seguiré escribiendo todo lo que me de la gana, me escuchas Maruchi, verdulera, que eres una verdulera, que no, que no me da la gana de borrar nada.
.
GPS
Viernes, 20 de octubre de 2006 17:36 by
Os parecerá un disparate, una locura, pero ya no se que pensar después de todos estos ataques de hacker a los blogs de Terra, ¿no serán un camuflaje para despistar al verdadero objetivo?, ¿no será un señuelo para distraer la atención de lo que verdaderamente se quiere destruir: este comentario narrando un viaje en el tiempo en pleno siglo XXI?, ¿podrán los técnicos de Terra defender la posición ante los profesionales americanos que les aventajan años luz en conocimientos?, al final, como en tantas y tantas otras ocasiones ¿se silenciará la verdad?, ¿borrarán este post?, por si acaso hacer copias, cuantas más mejor, así no podrán con nosotros.
No quiero comentar nada concreto, pero la llamada de JA desde USA, después de la conversación que mantuve con su mujer, es muy esclarecedora de todo lo que está pasando, ¡maldito dinero!, ¡maldito poder!.Despertar técnicos de Terra, joer, que os están dando una lección a la luz de todo el mundo, venga ánimo, que no se diga ...
.
GPS
Lunes, 23 de octubre de 2006 13:47 by
Nadie del GPS sabe nada de los que se fueron a Estados Unidos, nadie de su familia suelta prenda, ni que están haciendo, ni cuando vuelven, ni nada de nada... bueno, el caso es que tampoco tienen mucha familia, DJ es soltero, no tiene ni ascendencia viva ni descendencia reconocida, solo le espera una mujer marroquí que tiene contratada para lavarle y plancharle la ropa, limpiarle la casa y cosas así; y en el caso de JA, solo está su mujer y como es una arpía, pues aunque supiese algo tampoco nos diría nada. Toca esperar.
.
GPS
Martes, 24 de octubre de 2006 18:24 by
Seguimos sin noticias.
.
GPS
Miércoles, 25 de octubre de 2006 10:16 by
Novedades importantes, me acaba de llamar JA desde USA. Tengo que digerir lo que me ha dicho antes de contarlo.
.
GPS
Miércoles, 25 de octubre de 2006 16:03 by
Sorprendente, ya no se que creer. Cuando me ha llamado JA le he notado muy abatido, muy preocupado. Según me cuenta ahora, las historias de las enfermedades no eran del todo inciertas, ahora resulta que DJ está internado muy grave en un hospital de USA donde le están haciendo todo tipo de pruebas y que incluso el mismo tampoco se encuentra demasiado bien, además aún no han visto un duro del contrato que firmaron en España con la empresa americana y tampoco se están haciendo cargo de la factura del hospital, que les está saliendo por un ojo de la cara con tantas pruebas.No sabe que hacer, si dejar a DJ en USA, traerlo para España, venirse el solo ... En fin, que el negocio redondo que iban hacer resulta que ya no es tan redondo. Por mi parte, ya no estoy seguro de nada, ni de la cordura de JA, ni de la historia que contaron, ¿qué es lo que está pasando realmente?, solo que me he comprometido a pagar a fin de mes, tonto de mi, a la marroquí que limpia la casa de DJ, ¿y la verdulera de la Maruchi, donde andará?.
.
GPS
Jueves, 26 de octubre de 2006 13:48 by
Todas estas cosas que están pasando me confunden. Tanto DJ como JA, antes del día que les pasó lo que fuera, eran personas sensatas, cabales, serias, vivían una vida cómoda, disfrutaban de una muy buena posición económica y de repente, por lo que fuera lo que les pasó ese día, empiezan a cambiar, enferman o mienten, o mienten y enferman, abandonan todos sus asuntos y se van a San Francisco, siguen las mentiras, luego parece ser que enferman de verdad, o eso dicen, nada en ellos es como era antes de que les pasase lo que quiera que les pasó. Algo tengo claro, ya no se distinguir en todo este asunto, la verdad de la mentira, ahora bien, algo les pasó, ¿el que?, eso si que ya no lo se, igual se comieron una seta del campo y se han vuelto majaretas, o le daban a las drogas y una sobredosis es la causante de todo esto o, ¿que?, ¿viajaron en el tiempo?, ¿viajaron a otro espacio?.Ojalá todo esto pase y mis amigos vuelvan a ser como eran, ¡dos buenos amigos!, ojalá no los pierda.
.
GPS
Viernes, 27 de octubre de 2006 12:15 by
DJ ha fallecido en el St. Lukes Hospital.
.
GPS
Lunes, 30 de octubre de 2006 14:27 by
En estos momentos Maruchi viaja a San Francisco, a JA le han ingresado también en el St. Lukes.Seguimos sin saber nada del cuerpo de DJ.
.
GPS
Martes, 31 de octubre de 2006 13:11 by
Maruchi, desde San Francisco, entre llantos y gritos, histérica, apenas he logrado entenderla, entre su desesperación y el horror que estaba escuchando: JA sigue vivo...marchito...vida vegetal...no hay solución...
.
GPS
Miércoles, 01 de noviembre de 2006 16:45 by
¡Como se ha ido complicando todo!, día a día y sin solución, cuanta miseria y dolor ha surgido de la noche a la mañana, DJ muerto, JA sin latidos cerebrales se mantiene a la espera de que su corazón deje de funcionar de un momento a otro, Maruchi desquiciada, la empresa americana desaparecida, ni sabemos de quién se trata ni que acuerdo firmaron, ni que pruebas realizaron ni nada de nada, la marroquí, la empleada de JA, no se quiere ir de la casa, ahora dice que era su esposa, que dormían juntos, que está embarazada, ¡cuanta mentira y cuanta miseria!, ¿y el cuerpo de DJ?, desde aquí poco puedo hacer, ¿y allí?, ¿podría hacer algo?, mis amigos ya están muertos, ya no puedo hacer nada por ellos, que mas dará todo lo demás.Creo que voy a dejar de escribir sobre este tema, me han entrevistado un par de cadenas de TV, les he contado todo lo que se, así que pronto este tema transcenderá a todos los medios de comunicación y podréis seguirlo en todos los telediarios. Me imagino, que en ese momento, nuestros políticos actuarán, pedirán explicaciones al gobierno estadounidense de todo lo que ha pasado y repatriarán los cuerpos de DJ y JA; y seguramente a la marroquí, la veréis en los programas del corazón contando sus mentiras, y sino, al tiempo.Por mi parte he acabado, solo me queda llorar a mis amigos perdidos.
.
Cal
Sábado, 11 de noviembre de 2006 15:53 by
¿Y que ha pasado al final?
.
GPS
Lunes, 13 de noviembre de 2006 10:14 by
Lo sentimos Cal, pero hay mucho dolor aún como para contar nada de lo poco que sabemos
.
GPS
Miércoles, 29 de noviembre de 2006 15:58 by
Después de tanto tiempo, hoy 29 de noviembre de 2.006, me he decidido a revelar públicamente una foto que me entregó Maruchi pocos días después de su vuelta de San Francisco. La foto, hecha con su móvil, es de su marido, JA, a las pocos horas de fallecer, ¿qué extraña enfermedad padeció para dejarle en ese estado en apenas unos pocos días?, ni idea, pero por lo menos que se sepa de que hay enfermedades, en este mundo o en otro, aterradoras, ¡andar con cuidado!.
.
GPS
Jueves, 30 de noviembre de 2006 11:35 by
La marroquí, la empleada de DJ, ha interpuesto una demanda en nombre de su futuro hijo reclamando todos los bienes de DJ, a ver ahora quién demuestra lo contrario, mientras sigue viviendo en su casa junto con unos cuantos familiares, según dice ella, que se ha traído de Marruecos.Así es la vida, unos pierden, incluso la vida, mientras otros ganan, en este caso, una fortuna, que no es poca.
.
GPS
Miércoles, 27 de diciembre de 2006 11:09 by
Hoy, de camino al banco, me he cruzado con Maruchi, pobre, me da la impresión de que ha perdido completamente la cabeza. Apenas me reconocía, solo esbozaba una risita bobalicona, ¿pero quién eres?, me decía, entre ji jis y ja jas, ¡y apenas tiene 45 años!, pobre. Le he dado un beso y la ha dejado seguir a donde fuera que fuese, mucha suerte Maruchi, ojalá algún día puedas volver de donde quiera que te encuentres.
.
Cal
Miércoles, 16 de mayo de 2007 9:58 by
¿Hay novedades?

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home