Juanar: Senda de José Lima
A unos 11 kilómetros de Marbella, por la carretera que une ésta población con la de Coín, pasando por Ojén y Monda, encontramos un desvío a la izquierda en el que una señal de carretera nos dirige al “Refugio de Juanar” tras recorrer 5 kilómetros por una estrecha pero transitable y asfaltada carretera de montaña.
Para realizar esta ruta podemos dejar el vehículo en alguna de las pequeñas explanadas que encontramos pocos metros después de dejar a la derecha el Hotel Refugio de Juanar, justo a continuación de que el carril pierda el asfalto y se abra para esquivar una isla de grandes pinos.
La ruta
Retrocedemos por la carretera unos 200/300 metros hasta el inicio, a la izquierda, de la senda de José Lima, señalizada mediante un panel cerámico informativo.
Inicio de la Senda de José Lima
Recorremos la senda de José Lima hasta encontrarnos, unas dos horas y media después, con un deteriorado carril terrizo por el que seguimos en dirección descendente hasta el Hotel Refugio de Juanar.
Al fondo a la derecha, el Torrecilla; a la izquierda, el Plaza de Armas
Fin del itinerario.
Tiempos estimados comprobados para ir sin prisas:
Desde el Juanar hasta el puerto del Pozuelo: 75 minutos.
Desde el puerto del Pozuelo al cruce de la senda de José Lima con el carril: 60 minutos
Desde el cruce hasta el Juanar: 25 minutos
Total tiempo estimado: 160 minutos (2 horas 40 minutos), más paradas largas para reponer fuerzas y descansar en los muchos de los hermosos parajes que podemos encontrar a lo largo del camino.
Otras rutas por la Senda de José Lima
Etiquetas: Sierra Blanca
1 Comments:
Muy bonita y asequible el recorrido por la Senda de José Lima que habéis descrito. Siguiendo vuestras instrucciones la realizamos la tarde del pasado viernes y aunque pasamos bastante calor a todos los que fuimos nos agradó bastante y quedamos para volver en invierno para disfrutarla sin tanto calor.
Muchas gracias y felicidades por este blog de senderismo que es una delicia para todas y todos los que amamos la naturaleza y las montañas y nos gusta recorrerlas y disfrutarlas con infinito respeto y consideración hacia ellas.
Besos
Elena
By
Anónimo, at 1:00 p. m.
Publicar un comentario
<< Home