GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

05 julio 2006

Juanar: Senda de José Lima

El lugar: el Juanar de Sierra Blanca, Ojén, Málaga

A unos 11 kilómetros de Marbella, por la carretera que une ésta población con la de Coín, pasando por Ojén y Monda, encontramos un desvío a la izquierda en el que una señal de carretera nos dirige al “Refugio de Juanar” tras recorrer 5 kilómetros por una estrecha pero transitable y asfaltada carretera de montaña.

Para realizar esta ruta podemos dejar el vehículo en alguna de las pequeñas explanadas que encontramos pocos metros después de dejar a la derecha el Hotel Refugio de Juanar, justo a continuación de que el carril pierda el asfalto y se abra para esquivar una isla de grandes pinos.

La ruta

Retrocedemos por la carretera unos 200/300 metros hasta el inicio, a la izquierda, de la senda de José Lima, señalizada mediante un panel cerámico informativo.

Inicio de la Senda de José Lima

Recorremos la senda de José Lima hasta encontrarnos, unas dos horas y media después, con un deteriorado carril terrizo por el que seguimos en dirección descendente hasta el Hotel Refugio de Juanar.

Al fondo a la derecha, el Torrecilla; a la izquierda, el Plaza de Armas

Fin del itinerario.

Tiempos estimados comprobados para ir sin prisas:
Desde el Juanar hasta el puerto del Pozuelo: 75 minutos.
Desde el puerto del Pozuelo al cruce de la senda de José Lima con el carril: 60 minutos
Desde el cruce hasta el Juanar: 25 minutos
Total tiempo estimado: 160 minutos (2 horas 40 minutos), más paradas largas para reponer fuerzas y descansar en los muchos de los hermosos parajes que podemos encontrar a lo largo del camino.


Otras rutas por la Senda de José Lima

Pico de los Castillejos

Garapalo

GPS Senderismo Familiar de la Costa del Sol

Etiquetas:

1 Comments:

  • Muy bonita y asequible el recorrido por la Senda de José Lima que habéis descrito. Siguiendo vuestras instrucciones la realizamos la tarde del pasado viernes y aunque pasamos bastante calor a todos los que fuimos nos agradó bastante y quedamos para volver en invierno para disfrutarla sin tanto calor.
    Muchas gracias y felicidades por este blog de senderismo que es una delicia para todas y todos los que amamos la naturaleza y las montañas y nos gusta recorrerlas y disfrutarlas con infinito respeto y consideración hacia ellas.
    Besos
    Elena

    By Anonymous Anónimo, at 1:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home