GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

12 junio 2006

Angosturas del río Guadalmina

Itinerario propuesto por el GPS Senderismo Familiar: Angosturas del río Guadalmina
.
Pasado San Pedro de Alcántara con dirección a Algeciras nos encontramos, a la derecha, la carretera que nos lleva a Benahavís. Poco antes de llegar a este pequeño pueblo malagueño un cartel nos anuncia nuestro destino, “Charco de las Mozas”, en donde iniciamos la jornada de senderismo acuático con solo seguir el cauce natural del río Guadalmina, andando entre rocas, trepando en algunas ocasiones, nadando en otras, por angostos pasillos de roca, cuevas de color esmeralda, practicando un pequeño rappel, un gran y divertido espectáculo que nos ofrece gratuitamente la naturaleza a todos los que quieran vivir un par de horas difíciles de olvidar.



.
La salida la efectuamos por la derecha, al encontrarnos con una llanura, tomando una vereda que nos lleva a la carretera, por donde volvemos hasta donde hallamos dejado los vehículos.






Dificultad: baja por el esfuerzo requerido, baja-media por la primera destrepada que hay que efectuar en el Charco de las Mozas y el rappel que hay que realizar para salvar una pequeña presa que nos encontramos casi al final de las angosturas (suele colgar una cuerda en la presa para realizar el rappel).


Tiempo estimado de la actividad: 2/3 horas

Recomendaciones: facilita la actividad el uso de cualquier tipo de flotador (para niños son imprescindibles).

En el 2.006 el "GPS Senderismo Familiar" recorre nuevamente el itinerario descrito anteriormente:

Este año, hemos encontrado este tramo del río Guagalmina, con más verdín, cientos de ranas, unas cuentas culebras de tamaño considerable y una tortuga que contempló nuestro paso por las angosturas mientras tomaba el sol tranquilamente. De los RSU encontrados, mejor ni hablar.
.











GPS Senderismo Familiar
TEMAS RELACIONADOS: Benahavís

Etiquetas: ,