GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

24 marzo 2008

Desaparecidos cuatro senderistas en los Picos de Europa

Cuatro senderistas que recorrían la ruta entre Fuente Dé y Viñón, en los Picos de Europa, desaparecieron ayer por la tarde, según ha informado Protección Civil de Cantabria.
Los excursionistas se cruzaron al emprender su ruta con una dotación la Guardia Civil, que les advirtió de los problemas que podían encontrar debido a las malas condiciones meteorológicas. Un familiar de los senderistas, que reside en la comarca de Liébana, se ha puesto en contacto esta mañana con la Guardia Civil de Cantabria para avisar de que no tenía conocimiento de su paradero.
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña cree que han podido guarecerse del mal tiempo en el refugio de Cabaña Verónica, pero aún no ha podido establecer contacto con ellos, han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria. El equipo del Grupo de Rescate con base en Potes ha salido en su busca a pie, ya que el mal tiempo impide acceder a los Picos de Europa en helicóptero.

EFE
.
.
Por fortuna, al día siguiente, los cuatro senderistas fueron localizados, se habían refugiado en uno de los refugios de montaña de la zona, donde pasaron la noche sin contratiempos serios.
En la montaña siempre hay que extremar las precauciones.

Etiquetas: