GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

30 octubre 2006

Querida peseta


En el paseo marítimo de Fuengirola, al lado del monumento de la fotografía, en una placa conmemorativa, se puede leer:

Acuñada por primera vez en 1.869, la peseta ha estado muy vinculada a la historia de España.
Ha sido testigo de cambios políticos, económicos y sociales; y ha representado a reyes, presidentes y generales.
A lo largo de su existencia, la peseta ha sido acuñada en plata, papel, en una aleación de niquel y cobre (“la rubia”) y en aluminio, la más reciente.
A partir del 28 de febrero de 2.002 la peseta dejará de circular para dar paso al euro, moneda que simboliza la unión entre países europeos.
El Ayuntamiento de Fuengirola rinde homenaje a la peseta con este monumento que servirá para recordar siempre su importante valor en la nación española.

Etiquetas:

1 Comments:

  • Amigo, soy Joan, el de Barcelona, el que leistes lo del Camino de Santiago.
    Veo que eres un amante de Malaga, pues te diré que cada dos años aproximadamente voy a Malaga,el año pasado estuve que se casaron unos primos de mi mujer.
    Esta foto de la PESETA, yo me la hice hará unos 3 años, que estuve pasando unos dias en Malaga.
    Oye, yo tambien vivo en una comarca montañosa, no se si habrás oido hablar del macizo del MONTSENY, con su mpico de 1714 metros de altitud, Pues bien, yo vivo en su falda y hago muchas excursiones en bicicleta, aparte de las caminatas que tambien hago a pié. Si miras en mi blog
    joanfaes.blogsport.com, veras que tengo un pequeño reportaje con mis nietos.
    Un saludo y te agradeceria me contestaras.
    Joan (yo también soy un enamorado de Málaga)

    By Blogger Joan, at 11:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home