GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

21 octubre 2010

Los montañeros también lloramos

Sierra Bermeja: Cerro del Castellón (o Cerro Castillón) y Pico los Reales

Hemos vivido un montón de experiencias inolvidables desde que un día comenzamos a caminar, hemos ascendido docenas de montañas, las más altas y escarpadas, sorteado cientos de dificultades, atravesado neveros resbaladizos de blanca traición, descendido a barrancos tenebrosos, caminado sobre crugientes ríos de hielo, trepado por precipicios, bajo el sol, la nieve, la lluvia y el viento… nunca nada nos ha detenido en nuestro recorrer montañero, ningún revés, ninguna adversidad, pensábamos que ya teníamos curtido nuestros músculos, nuestros pulmones, nuestro ánimo y también nuestra alma y corazón, nada ni nadie nos podía conmover.

El pasado domingo, 17 de octubre de 2.010, vivimos una jornada, entre montañera y festiva, que nos recordó nuestra condición de seres humanos de espíritu delicado y corazón tierno.

El día comenzó como uno de tantos, caminando despacio, esta vez por Sierra Bermeja, siguiendo un sendero señalizado conocido como el Paseo de los Pinsapos, descrito en el reportaje cuyo enlace se adjunta: Pico Los Reales.
.



Señalar tan solo un incidente de gravedad. Un par de guías locales fueron conduciendo a lo largo del recorrido a un pequeño grupo de montañeros de Mijas, quienes confiados en el buen hacer y profesionalidad de los susodichos guías no se dieron cuenta de que se habían pasado un desvío a la izquierda y solo cuando comenzaron a escuchar las aguas del río que recorre el Valle del Genal advirtieron el error. Alarma, nervios, llamadas a los expertos y vuelta atrás.



Justo aquí queremos dejar por escrito, en representación del maltratado grupo de mijeños, nuestra reclamación más enérgica a la Organización de la ruta, instarla a que amoneste severamente en acto público a los guías indicados cortándoles los cordones de la botas y que tome las medidas necesarias para que de ahora en adelante impida a los perversos guías consumir los aguardientes que seguramente se tomaron antes de comenzar la marcha.

Unos cuantos ascendimos al Cerro del Castellón y todos al Pico los Reales.
.
En la fantástica cumbre del Cerro Castellón:
.
Subiendo al Pico los Reales:
.
En la cumbre del Pico los Reales:

A la izquierda de la fotografía anterior, Carlos Sisí, célebre autor de dos novelas de terror, éxito de ventas, Los Caminantes y Necrópolis.

Para bajar al Área Recreativa Los Reales unos cuantos descendimos por el PR-A 164 hasta el Mirador de Salvador Guerrero:

Poco después llegamos al Área Recreativa Los Reales en donde, como viene siendo habitual últimamente, corrió la cerveza, el vino, el champán y las tartas, y donde Katy, Maestra de Ceremonias del recién creado “Grupo de Senderismo Las Águilas”, aceleró nuestras emociones con el homenaje sorpresa preparado a un querido montañero y compañero.
.


Etiquetas: ,

2 Comments:

  • Al final nos quedó una buena ruta, he recorrido tantas veces ese sendero en solitario que no me esperaba que lo fuéramos a pasar tan bien, y además con subida al Castellón, que ese sí que lo he subido muy poquitas veces.
    Y la celebración al finalizar, como siempre, recuperamos más de lo que perdimos.
    A ver si me dejan y monto el vídeo.
    En el enlace pongo un track de hace tiempo, que no incluye la subida al Castellón, pero el resto es como lo hicimos, tampoco incluye el tramo que hicieron algunos en dirección al Genal.

    Saludos.

    By Anonymous Diego Martin, at 10:29 p. m.  

  • Cuando una ruta se puede novelar, ya sabemos a quién recurrir. Porque las fotos son buenas, pero la expectación creada en el relato es singular. Debe ser cosa de los “genes Sisí”
    Por otro lado, os quejáis del maltrato sufrido por parte de los guías esteponeros. Pero no se habla nada del pequeño grupo de “incapacitados transitorios” que a punto estuvieron de perecer de inanición esperando a que llegasen, tanto los sufridos mijeños como los intrépidos guías, para aplacar el hambre causado por la “durísima” jornada.
    Al final, entre creación de nuevo grupo, brindis con champán, apagado de velas y demás sorpresas inesperadas, acabó siendo una jornada de lo más especial para mí y espero que lo fuera también para los demás.


    Un abrazo a todos.

    Miguel Angel

    By Blogger Miguel Angel, at 2:09 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home