GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

23 febrero 2009

Pico del Cielo

Sendero del Pico del Cielo del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama:

El sendero que nos lleva al Pico del Cielo (1.501 metros de altura) parte de la Cueva de Nerja por un carril que conduce al Area Recreativa El Pinarillo.

Seguimos el carril y en el siguiente cruce señalizado continuamos por el de la derecha siguiendo la dirección de un cartel informativo, “Sendero”, que nos señala el camino a seguir.

Hasta este punto de la ruta, el carril se puede recorrer en cualquier tipo de vehículo, a partir del cruce cada uno debe valorar las posibilidades de su turismo para seguir circulando o detenerse en sitio apropiado.

El vehículo 4X4 no debemos tener ningún problema para llegar a las ruinas del Cortijo La Civila, donde finaliza el carril y comienza, para todos, el recorrido a pié.

Siguiendo el sendero claramente identificado y señalizado con numerosas marcas rojas, verdes y azules, hitos de piedra y balizas de madera, llegamos sin prisas, en unas 3 horas desde La Civila, a la cumbre del Pico del Cielo, también llamado Pico de la Cruz.

Regresamos por el mismo camino.

GPS Senderismo Familiar de la Costa del Sol









Etiquetas:

5 Comments:

  • http://www.ojoshojas.com/magazine.html
    esta es una revista donde tenemos una sección de rutas de senderismo. Un saludo

    By Blogger Yolita, at 7:01 p. m.  

  • Que gran fortuna estar tan derca del paraíso, es un lujo reservado sólo para los elegidos. Fantásticas fotografías, el esfuerzo os debió merecer la pena, tocar el cielo con las manos no se consigue fácilmente.
    Javier

    By Anonymous Anónimo, at 3:19 p. m.  

  • Subida al Pico del Cielo:

    http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/mostrarFicha.do?idEquipamiento=20106

    By Anonymous Anónimo, at 8:24 p. m.  

  • Hace unos cuantos años subimos al pico del cielo desde las cuevas de nerja, desde allí la ruta es mucho mas dura que de donde habeis subido vosotros.

    By Anonymous Anónimo, at 11:52 a. m.  

  • El pasado sábado subimos al pico del Cielo, como en casi toda la Costa del Sol (ya hemos visto vuestro reportaje del Huma)también en el pico del Cielo el viento arreció con fuerza y desmejoró bastante la ruta. cuando el viento solpla de verdad no hay manera de estar en el campo
    Otra vez será mejor
    Luis Tellez

    By Anonymous Luis Tellez, at 5:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home