GPS Senderismo Familiar Costa del Sol

20 noviembre 2006

Tajo Caína y cerro del Chaparral

Iba a ser un sencillo paseo pero … Pepe imaginó que podíamos subir a la desconocida e inhóspita cumbre del Chaparral, situada a los pies del Torrecilla, y desde allí, disfrutar de sus vistas.
Atravesamos el pinsapar de los Lajares hasta situarnos justo debajo del tajo de la Caína, por donde seguimos por un sendero apenas visible que lo bordea casi pegado a sus enormes paredes pasando por un pequeño refugio y por la fuente del Tajo de la Caína hasta que … el sendero … se perdió … desapareció … a nuestra izquierda, cortados abismales, en frente, la mole del Torrecilla y la cañada de las Carnicerías y a la derecha, la ladera escarpada y abrupta del Chaparral.

Robert, todo empeño y coraje, se adelanta montaña arriba para explotar, va subiendo entre piedras y matorral y al mismo tiempo va señalizando con hitos de piedra su recorrido, hasta localizar un paso justo al lado de la cumbre del Chaparral, un paso que desde entonces lleva su nombre, “el Paso de Robert”. Transcurrido algo más de una hora vuelve a por el resto del grupo y con paso lento, pero firme, lo conduce hasta la cumbre por un difícil y empinado terreno que hace que Susan tenga que ir gateando y Maite tenga que esforzarse tirando y empujando de Isabel.

Una vez en el Paso de Robert es fácil llegar a la cumbre del Chaparral, ¡Las vistas bien merecieron la pena el esfuerzo!.

Para volver bajamos por la ladera opuesta hasta encontrarnos con el sendero que recorre la ruta circular del Tajo de la Caína y que nos devuelve al Mirador de Luis Ceballos tras un cómodo paseo.

GPS Senderismo Familiar. Málaga

Etiquetas: ,